NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer reparte los esfuerzos

El técnico del Málaga ha utilizado a 19 jugadores en los encuentros ante Huesca y Tenerife. Juankar es el único jugador de campo que ha disputado los dos encuentros completos.

Actualizado a
Juankar, durante un partido en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga no ha retomado la competición con buen pie. Los dos primeros partidos han dejado un rastro de dudas que hacen concebir un final de temporada con más sufrimiento del deseado. Muchos de los futbolistas están lejos de su mejor forma, las lesiones están haciendo mella y el equipo vuelve a mostrarse poco voraz e inoperante en muchos momentos en ataque. Aun así, Pellicer es consciente de que el calendario no va a dar tregua hasta el final y trata de repartir lo máximo posible los esfuerzos para mantener la mayor frescura posible dentro del campo y dosificar a sus futbolistas.

En estos dos primeros envites el técnico ha agotado los cinco cambios y ha utilizado a un total de 19 jugadores diferentes. De todos ellos, sólo un futbolista de campo, Juankar, ha disputado los 180 minutos. Munir también ha estado bajo palos los dos partidos completos.

Este atípico regreso de la Liga ha propiciado que Pellicer recupere a jugadores que hasta hace nada estaban relegados al ostracismo como Rolón o Boulahroud. Los dos tuvieron minutos en Tenerife. Además, ha servido para que debute en partido de Liga el canterano Iván Jaime, el octavo jugador de la casa que se estrena esta temporada con el primer equipo en la competición liguera.

Pendientes de los lesionados

La plantilla blanquiazul regresa este miércoles por la tarde a los entrenamientos después de un día y medio de descanso para empezar a preparar la vital cita del sábado ante el Extremadura (La Rosaleda, 21:45 horas). Las miradas estarán puestas en Luis Hernández y Aarón Ñíguez, que siguen en la enfermería y que intentarán apurar sus opciones de llegar al partido. Difícil objetivo. También está por ver el estado de Adrián, que se retiró sobrecargado ante el Tenerife y que en un principio no debería tener problemas para llegar al choque ante los extremeños. Dani Pacheco y Benkhemassa son bajas seguras para el encuentro.