NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Ceferin: "Lo primero es la salud y se habla con City y Barça"

El presidente de la UEFA dice que aún no está decidido si el City-Madrid se jugará en Manchester o en campo neutral, en Portugal. Lo mismo con el Barça-Nápoles. "Lo primero es la salud".

Actualizado a
Ceferin: "Lo primero es la salud y se habla con City y Barça"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, confirmó tras la reunión del Comité Ejecutivo que no hay una decisión tomada sobre dónde se jugarán los partidos de vuelta que restan de los dieciseisavos de final de la Champions, entre ellos los que deben disputar el Barcelona contra el Nápoles y el Manchester City contra el Real Madrid. Ceferin confirmó lo que adelantó AS, que la UEFA prefiere que se disputen en sede neutral, ya que serán a puerta cerrada y no intervendrá el factor público, mientras que los clubes, especialmente el Barça y el City, prefieren hacerlo en sus estadios. "No se ha tomado una decisión sobre los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final, si se jugarán en los estadios de los equipos que tienen ese derecho o en campo neutral. Estamos discutiendo con los equipos, que lógicamente quieren ejercer su derecho a jugar como locales, en sus estadios. Pero la UEFA tiene que pensar en la seguridad y en la salud de todos, y por eso estamos discutiendo con los clubes. Son posiciones diferentes. Tomaremos una decisión en breve, pero no hay nada decidido. Habrá una solución antes del 10 de julio".

Ceferin dijo que no sabía si el público iba a poder entrar a los estadios en agosto, pero no es optimista a corto plazo porque "el riesgo aún existe y hay que ser prudentes". "A día de hoy no sabemos si podrá haber público en las finales europeas. Tendremos una respuesta a mediados de julio. Quiero pensar que esta crisis sanitaria pasará y que todo volverá a la normalidad".

Sobre si el nuevo formato para cerrar las competiciones europeas será ya una apuesta para el futuro, dijo que no. "La Final a Ocho es una excepción como respuesta a la crisis del coronavirus, pero no es una idea que pensemos mantener en el futuro. Veremos qué tal sale esta final nueva, que seguro que será emocionante e interesante". "El fútbol está ayudando para que el mundo recupere la normalidad. El poder del fútbol es enorme y hay que usarlo con buenos propósitos", concluyó.