NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La hora de João Félix

João Félix cumplió su partido de sanción ante el Athletic y vuelve frente a Osasuna. Su equipo le necesita. Y él tiene diez partidos para reivindicarse como uno de los mejores de LaLiga.

MadridActualizado a
João Félix, en el entrenamiento del Atlético.
EFE

El Atlético jugará este miércoles ante Osasuna (22:00 horas) sin margen para el error. El equipo rojiblanco sólo fue capaz de sumar un punto ante el Athletic y necesita ganar en Pamplona si quiere lograr su objetivo de estar entre los cuatro primeros. Simeone recupera para este partido a João Félix una vez cumplido su partido de sanción. Habrá que ver lo que hace Simeone, aunque podría situar al portugués en punta como compañero de Diego Costa, quien jugó un buen partido ante el conjunto bilbaíno.

João Félix tiene diez encuentros por delante para reivindicarse como uno de los mejores jugadores de LaLiga. Con el Atlético ha disputado 28 partidos de competición oficial (20 de LaLiga, cinco de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Copa del Rey). Ha marcado seis goles, cuatro en el campeonato liguero y dos en Champions. Y dado tres asistencias, una en el torneo liguero, una en Champions y otra en Copa. En total ha jugado 2.114 minutos. João Félix ha mostrado su calidad a cuentagotas y no ha sido capaz de encauzar media docena de partidos a un gran nivel.

El parón provocado por la pandemia del COVID-19 le llegó en mal momento, puesto que estaba en un buen nivel. En febrero se había perdido por lesión los encuentros ante Real Madrid, Granada y Valencia, en LaLiga, y Liverpool, en Champions. Regresó ante el Villarreal, jugó otra media hora frente al Espanyol y ya fue titular frente al Sevilla, ante el que marcó un gol. También fue titular en Anfield, en el histórico partido ante el Liverpool.

El punta del Atlético sigue siendo uno de los jugadores con mejor valor del mercado (81 millones según transfermarkt). João Félix fichó por el Atlético para jugar la Champions y estos diez encuentros ligueros y la recta final de la Liga de Campeones son importantes para él. Ante el Liverpool jugó un buen partido y mostró que está preparado para encuentros de ese nivel. Muchos ojos estarán puestos en él en esta recta final de la temporada. Para el Atlético es vital que juegue a un nivel de estrella, de gran futbolista. La primera gran prueba la tiene en un campo complicado y ante un rival difícil.