NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal, ausente este martes, podrá jugar contra el Valencia

Se quedó en el gimnasio por precaución tras sufrir un golpe en el tobillo ante el Eibar, pero en el club esperan que el miércoles trabaje con el grupo.

MadridActualizado a
Dani Carvajal, durante el Real Madrid-Eibar.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Dani Carvajal no participó en el entrenamiento del Real Madrid este martes, el primero con todo el grupo al completo tras el de el lunes, en el que los titulares del duelo contra el Eibar hicieron trabajo específico de recuperación. El lateral derecho blanco se retiró del partido en el descanso, dando entrada a Mendy, tras sufrir un golpe en uno de sus tobillos que le produjo una torcedura, como confirmó Zidane luego en rueda de Prensa. Sin embargo, no hay lesión de gravedad y el técnico podrá contar con Carvajal este jueves ante el Valencia, si lo estima oportuno. 

Los médicos recomendaron a Carvajal reposar el tobillo durante 48 horas para evitar un posible agravamiento tras la torcedura del domingo, de ahí que trabajase en el gimnasio el lunes y que también lo hiciese este martes. Pero en el Madrid confían en que pueda estar con el resto de sus compañeros el miércoles, en la sesión previa a la visita del Valencia a Valdebebas, y que pueda entrar en la convocatoria de Zidane para el segundo choque liguero del Madrid tras el reinicio de LaLiga después del parón por la crisis del coronavirus.

Los sustitutos de Carvajal

Luego, será decisión de Zidane alinearle o no de inicio contra el cuadro ché, pues la enorme carga de partidos que viene recomienda rotar de forma continuada, si bien es cierto que Carvajal acumuló sólo 45 minutos de desgaste ante el Eibar. Con Odriozola cedido en el Bayern, el de Leganés no tiene relevo específico en la plantilla y su puesto suele verse cubierto por dos centrales: Nacho, que está lesionado, y Militao, en quien la confianza de Zidane pierde fuelle para esa demarcación. Tanto es así que el domingo el elegido para suplir a Carvajal fue Mendy, un lateral izquierdo, aunque con maneja decente de la pierna derecha. Está por ver si Zidane opta el jueves por alinear a Carvajal o por ser cauto con él, pero todo indica que físicamente, estará apto para el duelo. El futbolista, de momento, tiene buenas sensaciones.