INGLATERRA | GERRARD

"Ojalá tuviera 30 años para formar parte de este Liverpool"

"Klopp es el mejor entrenador del mundo. Cuando gane la Premier, deberían empezar a construir una estatua suya", aseguró el entrenador del Rangers.

"Ojalá tuviera 30 años para formar parte de este Liverpool"
JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

Steven Gerrard será "el hombre más feliz del planeta" cuando el Liverpool gane matemáticamente la Premier League después de tres décadas. El ex capitán red lo vivirá sin formar parte del equipo, pero no ha perdido su condición de hincha. "He crecido viendo al Liverpool ganando ligas. Lamentablemente, no pude hacerlo yo mismo. Ahora soy un fan y siempre lo seré hasta que vaya a la tumba. Cuando lo consigan y levanten el título, seré 100% feliz. Seré el hombre más feliz del planeta", ha reconocido en The Athletic.

El actual entrenador del Rangers, en su segunda temporada en los banquillos, también ha valorado a sus compañeros de profesión: "Klopp es el mejor entrenador del mundo. Ya sé que hay muchos que son exitosos. Guardiola y Ancelotti son excepcionales, el Everton tiene mucha suerte de tenerlo. Podría nombrar muchos más".

Y no ha querido escatimar en elogios a la hora de hablar de la figura de Jürgen Klopp: "Hay que tener en consideración que cuando Jürgen llegó al Liverpool no eran ni de cerca el mejor equipo del país, ni siquiera entre los cuatro primeros. Alguien como Klopp debe tener su reconocimiento ahora, parece que en el fútbol siempre esperamos a que la gente sea demasiado mayor antes de que sus logros sean reconocidos. Pero con este Liverpool no pasará. Cuando Klopp gane la Premier, deberían empezar a construir una estatua suya".

Gerrard también ha querido mencionar la labor de los propietarios del club en todo este éxito: "Le han dado al entrenador el soporte necesario y han llevado al club al siguiente nivel comercialmente hablando. Viéndolo desde fuera, el Liverpool es una máquina dentro y fuera del campo. Envidio a estos jugadores. Ojalá tuviera 30 años y no 40 para formar parte de esto".

Por último, ¿quién se merece el premio al mejor futbolista de la temporada en la Premier League? Así contesta la leyenda de Anfield: "De Bruyne ha estado soberbio esta temporada. Igual que Van Dijk, Alexander-Arnold, Mané o Henderson. Cualquiera se lo merece. ¿Me gustaría que lo ganara Henderson? Sí".