NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Nino, el 'abuelo' del gol, hace historia

El delantero, con su gol a la Ponferradina, se convirtió en el jugador más veterano en marcar con el Elche y el tercero del fútbol profesional español.

Actualizado a
Nino, el 'abuelo' del gol, hace historia.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El delantero del Elche, Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, se ha convertido en el tercer jugador más veterano en marcar en la historia del fútbol profesional español (Primera y Segunda División). El andaluz, que la semana pasada cumplía 40 años, anotó el primer gol del encuentro entre la Ponferradina y el Elche, lo que le hace superar al histórico César Rodríguez, que marcó su último gol con la camiseta franjiverde a los 39 años, 10 meses y 25 días, como máximo goleador de la historia del conjunto ilicitano.

Pero no solo ha hecho historia con la camiseta del Elche, con la que también es el jugador que más partidos ha disputado y más goles ha marcado. Entre Primera y Segunda División, solo Donato, que anotó su último gol en Primera con el Deportivo de la Coruña a los 40 años y 138 días, y Juan Costa Font le superan, según datos de MisterChip. Esta temporada, por tanto, no podrá convertirse en el más veterano, pero sí podría hacerlo la temporada que viene.

Tal es su leyenda que ningún otro profesional ha sido capaz de anotar en 23 años naturales consecutivos en España. Es, además, el máximo goleador de la historia de Segunda y el futbolista que más partidos ha disputado en la división de plata. Un mito al que solo le queda hacer una cosa: lograr el ansiado ascenso con la camiseta franjiverde y, quién sabe, poder volver a anotar un gol en Primera.