NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bayern se lanza a por Achraf

Según pudo saber AS, el club bávaro le ofrece un salario galáctico y el Madrid ya sabe que no quiere volver para ser suplente. United e Inter, los otros pretendientes.

MadridActualizado a
El Bayern se lanza a por Achraf

El Bayern va muy en serio a por Achraf Hakimi (21 años). El lateral madridista, cedido en el Borussia Dortmund desde el verano de 2018, ya conoce el fuerte interés del club muniqués. Según ha podido saber AS, el marroquí es una de las prioridades de los alemanes para el próximo mercado y están dispuestos a realizar un fuerte desembolso económico, tanto en el traspaso como en la ficha del jugador. Achraf ve con muy buenos ojos su mudanza a Múnich por dos motivos: la oferta económica rondará los seis o siete millones netos de salario por temporada (una cifra muy superior a la que percibe ahora) y seguiría en la Bundesliga, una competición a la que está plenamente adaptado con éxito.

El rendimiento del lateral durante sus dos años de cesión en el Borussia Dortmund ha convencido al club blanco y a Zidane, aunque el proyecto madridista no seduce al jugador. De hecho, los dirigentes blancos ya conocen de primera mano su intención: no regresará al Bernabéu para ser el suplente de Carvajal. Y la titularidad del internacional español, mientras Zizou sea el técnico, es innegociable. Por lo tanto, la solución más probable pasa por una nueva salida.

El Madrid, que conoce de primera mano el interés del Bayern porque las relaciones con los alemanes son fluidas, entiende la postura de Achraf. Después del rendimiento demostrado en Alemania es comprensible que exija ser titular. Lo que en ningún caso hará el club blanco es vender a la baja por la crisis económica actual. Es un futbolista joven con el que cuentan y que tiene contrato hasta 2023. Por tanto, en el Bernabéu esperan ingresar una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Si nadie llega hasta esa cifra no habrá rebajas. Transfermarkt le tasa en 54 millones, por lo que las exigencias de los blancos son acordes a su valoración actual.

United e Inter

El Bayern es el mejor colocado actualmente para llevarse a Achraf en caso de que el Madrid decida traspasarlo, aunque no es el único gran club de Europa que ha llamado para pedir precio por él. El Manchester United y el Inter son los otros dos equipos que más fuerte están dispuestos a pujar por él. En este sentido, los red devils son el rival más fuerte para el Bayern porque pueden llegar a las mismas cifras económicas que han puesto sobre la mesa los alemanes. Además, para Achraf también resulta más atractiva la Premier que la liga italiana. Por eso también le seduce el proyecto del United, aunque por detrás del Bayern. Su sueño siempre ha sido triunfar en el Madrid y si no puede ser por la presencia de Carvajal le convence la opción de seguir en Alemania, un país en el que es feliz. Además, el Bayern sí le garantiza la titularidad. Quieren en la derecha un lateral ofensivo para terminar de apuntalar una defensa en la que Alphonso Davies ha sido la gran revelación en la izquierda. Pavard es actualmente el titular y en Múnich creen que Achraf daría un salto de calidad al equipo en el aspecto ofensivo por esa banda.

Dortmund

Al interés de Bayern, United e Inter hay que unir el de su actual club, el Dortmund. Michael Zorc, director deportivo del Borussia, ha trasladado al Madrid su intención de quedarse con Achraf en propiedad en varias ocasiones. Sin embargo, esa posibilidad parece ahora más alejada que nunca porque no pueden competir contra el músculo económico que posee el Bayern. Conscientes de ello, la fórmula para retener al marroquí durante una campaña más es una nueva cesión. Esta opción se recibiría con buenos ojos en el Bernabéu, porque ven a Achraf con potencial para ser titular en el Madrid en el futuro.

Achraf, por su parte, no quiere una nueva cesión. Después de dos años pretende echar raíces en su nuevo club, ya sea el Madrid (siempre como titular) o quien más apueste por él. Además, una nueva cesión supondría renunciar a las atractivas propuestas económicas y deportivas que tiene ahora sobre la mesa...