NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE-ALMERÍA

1x1 del Almería: Fernando sostiene, Muñoz crea y Darwin remacha

El guardameta del Almería realizó media decena de intervenciones salvadoras, mientras que el charrúa, de menos a más, materializó el penalti

Actualizado a
14/06/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19 
 ALBACETE - ALMERIA 
 PRIMER GOL DARWIN NUÑEZ PENALTI 0-1 ALEGRIA
JOSEMA MORENODIARIO AS

- Fernando. El meta murciano salvó a los suyos en el primer acto con un par de grandes intervenciones. Tanto Manu uster como Eddy Silvestre tuvieron la oportunidad de adelantar al cuadro local, pero el capitán del Almería volvió a aparecer otra jornada más. Después despejó un tiro de Chema y en el descuento se volvió a vestir de héroe para evitar el empate en un libre directo de Susaeta.

- Balliu. El internacional albanés no se prodigó en ataque como en otros encuentros, aunque aprobó en el aspecto defensivo. Se ha ganado el puesto de lateral diestro a pesar de la competencia con Francis y Romera.

- David Costas. Ha sido uno de los nombres propios de la semana al estar disponible Juan Ibiza. Sin embargo, el central cedido por el Celta, que no está dando su mejor rendimiento en tierras almerienses, volvió a ser de la partida en el Carlos Belmonte, donde hizo uno de los mejores partidos con la rojiblanca. Tras un libre directo marrado por Lazo, el '20' indálico interceptó el contraataque dirigido por Zozulya, sin llegar a hacer falta al ucranio. Rayó a mejor nivel que Maras. Mostró incluso su poderío en el juego aéreo en una falta en ataque.

- Maras. El serbio no estuvo bien en la vuelta de la competición. Dio un par de entregas peligrosas a Fernando, errando también en la faceta defensiva, sobre todo en la primera mitad. En el segundo acto mejoró algo, pero lejos de su mejor nivel.

- Iván Martos. Fue protagonista en alguna incorporación, aprovechando el pasillo creado primero por Lazo y después por Villalba. Eso sí, le faltó entendimiento con Maras.

- De la Hoz. Gran trabajo en la sombra. Empezó como '5' en el 1-4-1-4-1 inicial, metiéndose entre los centrales para crear el juego. Después formó doble pivote con Vada hasta la lesión del argentino y luego con Aguza. Fue clave a la hora de destruir.

- Corpas. El bañusco lo intentó, pero erró demasiado en ataque. Al inicio de la segunda parte dispuso de una gran ocasión tras un gran pase de Juan Muñoz para romper la línea defensiva. Tras hacer lo más difícil, el desmarque de ruptura, su asistencia a Darwin dejó mucho que desear. No fue su única entrega fallida. En los últimos compases buscó entrar por dentro.

- Villalba. No fue decisivo ni como interior en los pasillos interiores ni como extremo zurdo tras la lesión de Lazo. José María Gutiérrez volvió a confiar en él por la calidad que tiene, pero no derribó la puerta en el Carlos Belmonte. Tiene más potencial del demostrado.

- Vada. Con César de la Hoz como mediocentro posicional, el argentino tuvo más libertad en ataque que en encuentros anteriores formando como interior zurdo con el dibujo inicial. Después se colocó en el doble pivote, rindiendo algo más tras retrasar su posición. Eso sí, en los últimos minutos de la primera mitad aguantó como pudo, quedándose en la caseta en el descanso. Su cojera no hace presagiar lo mejor.

- Lazo. Desde que Gutiérrez cogiese los mandos de la UDA en noviembre nunca había tenido a la totalidad de su plantilla disponible. Sin embargo, en el 36' Lazo, uno de los ojitos derechos para el torrejonero tuvo que ser sustituido tras lesionarse. Catorce minutos antes vio la amarilla, que hace que se pierda el encuentro ante Las Palmas.

- Darwin Núñez. Entre algodones durante la semana, entró mal al partido, conformándose con su juego de espaldas. Con la entrada de Juan Muñoz mejoró considerablemente, provocando el penalti y tranformándolo en la última jugada del primer acto, su décimo tercera diana de la temporada. En el 68' pudo sentenciar, pero su disparo topó con Tomeu Nadal.

- Juan Muñoz. Los titulares se los llevan otros, pero posiblemente sea el jugador más completo del Almería. Entro en la primera parte por el lesionado Lazo y en la segunda movió a los rojiblancos como quiso. Filtró un balón espectacular a Corpas que éste no aprovechó. En el 63' probó fortuna con un cañonazo. La gran sorpresa de la temporada jugó e hizo jugar en el Carlos Belmonte.

- Aguza. Entró en el descanso sustituyendo a Vada y volvió a mostrar un notable nivel. Sin hacer demasiado ruido es pieza importante en el centro del campo con un gran equilibrio ataque-defensa.

- Petrovic. Disputó los últimos diez minutos al entrar por Villalba. Se colocó de central para fortalecer la defensa rojiblanca y ganar en juego aéreo. Vio la amarilla y será la otra baja para el miércoles.