NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0 - ALMERÍA 1

El Almería se acerca al ascenso tras ganar en el Belmonte

El Albacete tuvo más ocasiones pero no fue capaz de batir a Fernando. Darwin Núñez, de penalti, justo antes del descanso, hace soñar al conjunto andaluz.

Actualizado a

El Almería ha dado un paso de gigante hacia el ascenso tras ganar este domingo en el Carlos Belmonte de manera práctica y siendo muy efectivo ante el Albacete.

La primera ocasión del encuentro fue para el equipo local antes del primer minuto con un remate de volea de Silvestre al rematar de volea un balón en la frontal del área que se marchaba ligeramente desviado de la portería de Fernando.

El Almería poco a poco comenzaba a tener más posesión de balón y Lazo en el minuto 13 probaba fortuna con un lanzamiento lejano que atajaba Tomeu Nadal. El Albacete por su parte, buscaba la velocidad en ataque y Chema Núñez con un disparo desde la frontal que hacía lucirse a Fernando. Minutos después el equipo local pudo ponerse por delante en el marcador pero de nuevo Fernando sacaba una gran mano tras un disparo de Manu Fuster. Incluso, el Albacete tuvo su cuarta oportunidad para adelantarse en el encuentro pero Silvestre cuando lo tenía todo a su favor no pudo batir a Fernando.

Cuando parecía que se llegaba en empate a vestuarios, en la última jugada antes del descanso, llegaría el gol visitante al transformar Darwin Núñez un penalti revisado por el VAR tras una mano de Alberto Benito.

Tras la reanudación, el Albacete salió en busca del empate, primero con un remate de Fuster con un cabezazo y después con un disparo de Chema Núñez, que una vez más, era rechazado por Fernando. El partido comenzaba a romperse y el equipo andaluz pudo sentenciar el choque con un mano a mano de Darwin Núñez que salvaba Tomeu Nadal para seguir dando vida al equipo blanco. El Albacete lo intento hasta el último momento con más corazón que cabeza y tuvo en un lanzamiento de Susaeta la oportunidad de sumar un punto pero era la tarde de Fernando. Derrota que hunde al equipo manchego en el descenso mientras que el Almería consigue una importante victoria que le acerca a la zona de ascenso directo.

Guti: "Tuvimos 30 minutos de un ritmo bastante bueno"

99 días después el Almería volvió a escena y lo hizo con otro triunfo sin encajar para seguir en la pomada por el ascenso directo. "Hemos empezado bastante bien, con 30 minutos de un ritmo bastante bueno. Es una victoria importante, pero teniendo los pies en el suelo porque esto acaba de comenzar y hemos perdido a dos jugadores", argumenta un Gutiérrez que lamentaba las lesiones de Lazo y Vada. "Es imposible mantener una base de once o doce jugadores al jugar cada tres días. Lazo se ha ido con molestias en el gemelo y Vada con un esguince. Aunque sean lesiones cortas mínimo se pierden el partido del miércoles, creo. Es fundamental contar con los 25", comenta al respecto.