VILLARREAL

El Villarreal se agarra a la segunda oleada para entrar en Europa

La profundidad de banquillo, la calidad de los jugadores que entran al campo y los cinco cambios pueden ser clave para que los amarillos entren en Europa.

El Villarreal se agarra a la segunda oleada para entrar en Europa
Lalo R. Villar DIARIO AS

El Villarreal quiere entrar en plazas europeas, algo para lo que deben hacer un gran final de temporada en esta nueva realidad. Desde que se supo que el campeonato regresaba, el técnico Javier Calleja tenía muy claro que la clave en estos partidos pasaba por convencer a todos sus jugadores de que serían vitales.

Ya que para el técnico, estos partidos van a ser largos y la aportación del banquillo con los cinco cambios, va a ser definitiva. Y es que en el Villarreal se le tiene mucha fe a esa segunda oleada que sale del banquillo, ya que por potencial y calidad, poco le puede envidiar a ningún rival. Y esa segunda oleada ya ha sido clave en Vigo, ya que la aportación de la gente de refresco fue vital para acabar ganando este primer partido.

Jugadores como Carlos Bacca, presente en todas las jugadas de peligro desde que salió al campo, siendo vertical y peligroso. La de Samu Chukwuerze, que desbordó con peligro desde el primer momento, siendo un puñal para su equipo. La prestancia y el equilibrio que aportó Manu Trigueros, refrescando al equipo en el medio y con llegada para meter gol. A los que se sumaron Morlanes y Ontiveros, oxigenando al equipo en la recta final.

Un partido ha hecho falta para ver que el Villarreal tiene un buen equipo y una buena plantilla, un fondo de armario que se antoja vital en este momento. La idea de Roig de esos cinco cambios, puede ser la clave para que el Villarreal alcance Europa. Solo hay que mirar que en Vigo la jugada del gol la armaron cuatro de los cinco cambios, con lo que el Villarreal sumó tres puntos de oro.