NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ALAVÉS

Abelardo: "Estuvimos bien; esta victoria es un pequeño paso"

El técnico cree que el triunfo ante el Alavés le hace creer al equipo de estar en la lucha por salvarse y cree que la expulsión de Pacheco allanó el camino.

Actualizado a
Abelardo Fernández.
Andreu Dalmau

¿Qué supone esta victoria y cómo vio al equipo?

Era importantísimo ganar este partido. Era el primero. Era importante no solo por la puntuación, sino moral y de cabeza, de poder creer que vamos a estar en la pelea. Hicimos un muy buen partido, aunque nos favoreció la expulsión de Pacheco. Teníamos ganas de ganar. Jugar ante diez no es fácil. No crearon acciones de peligro, fuimos agresivos y enchufados, tuvimos paciencia. Me voy contento, pero esto solo acaba de empezar.

¿Cómo se adaptó el equipo tan bien a esta circunstancia de jugar en el estadio sin público?

Habíamos jugado tres partidos de entrenamiento en el estadio y habíamos vivido esta situación, dirigiendo cada uno un equipo. Y es importante escucharte entre ellos. Esto beneficia al entrenador, de hecho de que los jugadores te escuchan. Para mí es bueno. Pero no es algo que nos guste, preferimos estadio lleno. Y nos acordamos de la afición, pensamos en ellos.

¿En qué mejoró el equipo con respecto a antes del parón?

Lo dije en la rueda de prensa del otro día. En Pamplona estuvimos mal, pero hubo otros partidos en los que el equipo compitió al nivel de hoy. Un venía un rival duro, los conozco, que te hace jugar al límite, que maneja la estrategia ofensiva... Y nos exigió. Estuvimos muy concentrados. Hay que seguir en la misma línea. Habrá momentos duros pero hay que remar en la misma dirección. Este encuentro nos da moral. Dimos un pequeño paso.

El equipo dejó la portería a cero y ganar por más de un gol. ¿Con qué se queda?

Hemos estado bien, tanto en ataque como en defensa, pero es cierto que atrás no estuvimos muy exigidos, pero estuvimos atentos a las vigilancias sabiendo que Burke era rápido. Los centrales ganaron duelos aéreos. En ataque tuvimos paciencia, movimos el balón con rápidez en un campo seco. Metimos jugadores por dentro en el momento justo. Jugamos bien, tuvimos situaciones de peligro, Roberto hizo grandes paradas nada más salir. La línea fue muy buena....

¿Cómo se sienten en esta nueva normalidad?

Llevamos ya varias semanas llevando a entrenar con mascarillas y guantes, tomando la temperatura, haciendo los test... Adptándote a esa normalidad. Lo llevamos bien. A los jugadores les vino bien escucharse y escucharme.

¿Qué opina del partido de Wu Lei?

Wu ha estado muy bien, en el nivel del equipo. Fue decisivo. La expulsión, el gol y otra ocasión clara antes del 1-0. Se movió a la espalda de sus laterales para mover a los centrales. Hizo su trabajo a la perfección.

¿A qué achaca el error de Pacheco, fue falta de concentración al no haber público?

Puede ser, no era un balón fácil, el balón bota en exceso y no se lo espera. Quiere anticiparse. Para los jugadores esto es mucho más difícil que para los entrenadores. El ambiente de la grada les puede venir bien o no, si salen presionados. Creo que fue algo del juego. Era un buen pase de Roca, pero midió mal. No creo que el público tenga algo que ver.