NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane se pone a 200

El entrenador marsellés llegará a esa cifra en el banquillo del Real Madrid, entrando en la terna histórica con Miguel Muñoz y Vicente del Bosque. 


MadridActualizado a
Zidane se pone a 200

Zidane cumplirá mañana 200 encuentros como entrenador del Real Madrid en el enfrentamiento de Liga ante el Eibar en el Di Stéfano (19:30 horas). El técnico francés los debía haber celebrado el pasado 13 de marzo, en el duelo que los blancos tenían con los armeros (adelantado a ese viernes dado que el Madrid iba a jugar el partido de vuelta de cuartos de Champions ante el City el martes, 17 de marzo), pero la pandemia del coronavirus lo ha retrasado tres meses.

Zizou se estrenó en el banquillo blanco en enero de 2016, con una contundente victoria ante el Deportivo (5-0) en Liga. Desde entonces acumula otros 198 encuentros más dirigiendo en el banquillo del Bernabéu, repartidos de la siguiente manera: 134 partidos de Liga, 40 de Champions, 15 de Copa, 4 de Mundial de Clubes, otros 4 de Supercopa de España y 2 de Supercopa de Europa. Presenta los siguientes datos: 131 victorias (el 65,8%), 42 empates (el 21,1%) y 26 derrotas (el 13,1%). De esas derrotas, 17 son en Liga (tres han sido ante e Betis, el equipo que más derrotas ha provocado al Madrid de Zidane), seis en Champions y tres en Copa (curiosamente, las tres en el coliseo madridista de La Castellana: ante Leganés, Celta y Real Sociedad).

Con él al frente del banquillo, el Madrid ha marcado 486 goles (una media de 2,44 por encuentro) y ha recibido 209 (1,05 goles por partido). Otro dato revelador es que permanece invicto en el Mundial de Clubes (cuatro triunfos en los cuatro encuentros jugados), en la Supercopa de España (tres victorias y un empate) y en la Supercopa de Europa (sendas victorias en otros tantos partidos).

Ampliar

Curiosamente, Zizou mantiene el registro de menos derrotas en comparación con Miguel Muñoz (605 partidos en total dirigiendo a los blancos, con 357 victorias (el 59%) y Vicente del Bosque (246 encuentros, con 133 triunfos: Zidane tiene a tiro superarlo esta misma campaña), los otros dos técnicos que han llegado y superado los 200 partidos dirigidos al Real Madrid como técnicos. En esos 199 encuentros, Zidane cuenta con esas 26 derrotas, por 33 de Muñoz (el 16,6% de su total) y 48 de Del Bosque (el 24,1%). De los tres, el que mejor cuenta de victorias presenta es Muñoz, con 144, (el 72,4%).

Hombres de club

A los tres, junto con Luis Molowny (8 títulos), se les debe considerar como los grandes hombres de club del Real Madrid. Todos acudieron a la llamada cuando la entidad los necesitó. Curiosamente, todos estuvieron en varias etapas negras que acabaron con la conquista de títulos. Sin ir más lejos, Zidane, que llegó sustituyendo a Benítez en 2016 y a Solari en 2019, ha acumulado 10 títulos en estos casi 200 encuentros, lo que da una media de un título cada 19,9 partidos. Zidane es el entrenador que más títulos ha logrado en esos 199 partidos...