NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Nápoles pregunta por Yeray

Fue tanteado desde el Atlético, próximo rival del Athletic, antes de que su renovación y blindaje de 70 millones el año pasado hasta 2026. El club italiano se interesa.

Actualizado a
Yeray en acción en Lezama.
AIOL ©Diario As ©

El central del Athetic Yeray Álvarez seduce al organigrama técnico del Napoli. El central de Barakaldo, que destaca por su anticipación y velocidad de movimientos, es uno de los zagueros más apreciados en el club italiano. Yeray, curiosamente, fue testado desde el Atlético de Madrid, próximo rival del Athletic este domingo en San Mamés, antes de que su renovación y blindaje de 70 millones el año pasado hasta 2026. El Napoli, un clásico del Calcio donde milita Fernando Llorente, es consciente de que la única manera de ficharle sería depositando esta elevada cantidad por la singularidad filosófica del club de Ibaigane. El Napoli ha preguntado por su situación, según ha podido saber AS, aunque su precio es muy alto en un mercado además en receso.

Un Yeray Álvarez que renovaba en julio del 2019 por el Athletic cuatro años más, hasta el 30 de junio de 2026, superando el contrato más largo que existía en la actualidad, el de Williams hasta 2025. El vínculo del central de Barakaldo finalizaba en junio de 2022, por lo que prorrogaba su ligazón siete temporadas más. Su cláusula de rescisión pasaba de los 30 millones a 70 y más cuando el Atlético le había rondado tiempo atrás, aunque finalmente descartó el fichaje por su alto coste.

El zaguero internacional, al que la vida le golpeó con dureza por un cáncer testicular, y que superó con gran entereza hasta recuperar la titularidad, entró en Lezama hace 11 años en el equipo infantil, en 2008 y fue escalando hasta la élite: "Mi corazón es rojiblanco desde niño y por muchos años más", resumía ante esta última renovación. "El Athletic me ha hecho el jugador que soy, subiendo peldaños desde el infantil hasta llegar al primer equipo. Hemos vivido momentos muy buenos, San Mamés, mis compañeros, nuestra afición... son increíbles", valoraba Yeray.

La selección española es otro de sus objetivos, pese a la competencia, empezando por sus compañeros Iñigo Martínez y Unai Núñez: "He estado en un montón, es verdad. Una vez que pasan doce o trece y no te llaman, lo olvidas un poco. Si algún día me toca ir, será un orgullo", sentencia al respecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario