NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça cambia la estrategia en sus escuelas de fútbol

Después del cierre de siete Academias, el club ha decidido gestionar directamente sus escuelas de fútbol. La primera fue Miami; ahora Nueva York.

Actualizado a
Instalaciones del Barcelona.
FC BarcelonaACN

El FC Barcelona ha decidido dar un volantazo en su gestión de las Academias de fútbol que tiene repartidas en el planeta. El mal funcionamiento y posterior cierre de las cinco escuelas que tenía en Canadá y dos en Australia -por culpa de los problemas de liquidez de la empresa BCN Sports que gestionaba estas academias como franquiciada- ha obligado al club a dar un paso adelante e iniciar una reconversión de todas escuelas, para pasar a controlarlas directamente y así evitar que la imagen del club salga más perjudicada si cabe.

La primera escuela que el Barcelona ha empezado a gestionar el 100% es la que tiene en Miami. En el mes de febrero, el club decidió controlar directamente la Barça Academy PRO Miami, consciente que el mercado de Estados Unidos es uno de los más potentes del mundo. En esta misma línea, el club anunció este viernes la adquisición y control completo de la academia que tiene en Nueva York, Barça Academy PRO Nueva York, a partir de la próxima temporada. De hecho, el 17 de agosto se ha anunciado el inicio de las actividades de la academia bajo la gestión completa del club.

La idea del club es ir asumiendo paulatinamente la dirección de todas las academias que tiene repartidas por Estados Unidos, un total de once, repartidas por Chicago, Arizona, Austin, Charlotte, Columbus, Nashville, Virginia del Norte, Orlando y San Diego.

Tras completar esta primera fase, el siguiente objetivo será el control del resto de Academias que tiene el Barcelona repartidas por el mundo, un total de 35. Y es que la prioridad del club es devolver la confianza de los jugadores y familias a los proyectos pedagógicos del club, que han quedado un tanto maltrechos tras el fiasco de las escuelas en Canadá y Australia, y la pésima forma de resolver la crisis, con muchas personas aireando públicamente su malestar porque no se les ha devuelto el dinero o directamente porque el club se ha desentendido, por tratarse de una empresa franquiciada.