NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "No es coherente que se pueda ir a los toros y no al fútbol"

El entrenador del Celta espera incluir a Denis Suárez, que arrastra molestias, en la convocatoria que ofrecerá esta tarde.

Actualizado a
Óscar García, con mascarilla, durante un entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
Lalo R. Villar/LALIGADIARIO AS

El Celta ha publicado este viernes la comparecencia de prensa de su entrenador Óscar García en la previa de enfrentarse al Villarreal en Balaídos.

¿Por dónde pasa la clave del partido?

A nivel físico vamos a estar todos los equipos parecidos. Hay partidos que los deciden las individualidades, pero yo creo que la clave va a ser cómo se adapta cada equipo. Esperemos ser nosotros uno de los que mejor se adapte a esta nueva situación.

¿Su equipo podrá acercarse al nivel que tenía antes del parón?

Ojalá, me encantaría que fuera así, pero también soy realista y sé que es complicado porque ya vemos los partidos en Alemania, que nos pueden servir de referencia, y ves que el ritmo competitivo no es el mismo que el de antes. Espero que si no estamos al nivel, cogerlo pronto. Eso es lo que nos estaba permitiendo salir de la situación en la que estábamos.

¿A qué nivel físico se encuentra la plantilla?

Es difícil decirlo. Físicamente vamos a estar bien, pero no te puedo decir un porcentaje. Espero estar al cien por cien lo antes posible, pero teniendo en cuenta que esta pretemporada ha sido diferente a cualquier otra y que son once partidos en cinco semanas.

¿Qué importancia tiene este primer partido?

Nosotros no podemos diferenciar un partido de otro. Todos los puntos son importantes y, lógicamente, empezar bien siempre ayuda psicológicamente. Vamos a pensar que todos los partidos son importantes porque en todos podemos sumar tres puntos.

¿Qué es lo que más le preocupa de un calendario tan comprimido?

La salud de los jugadores y las posibles lesiones. Cualquier golpe, aunque no sea grave, te puede dejar fuera del siguiente partido porque prácticamente no tienes tiempo de recuperación.

¿Denis Suárez está totalmente recuperado?

Ya ha empezado a trabajar con el grupo y si todo va bien va a entrar en la convocatoria. Dependiendo cómo esté decidiremos cuántos minutos puede jugar o si juega de inicio. Siempre es bueno tener un jugador de su calidad en el equipo. Espero que esté a su nivel de calidad para ser decisivo en estos últimos partidos.

¿Qué le parece que algunos equipos vayan a jugar en campos donde no juegan habitualmente?

No es lo mismo jugar en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou con 90.000 personas apoyando al equipo, que jugar en el Di Stéfano o en otros escenarios. Para el rival seguro que no es lo mismo. Nosotros ya hemos jugado allí, pero es lo que hay y tenemos que adaptarnos.

¿Ve coherente que se permitan abrazos en los goles con todas las medidas de seguridad que se deben tomar?

No sé si es coherente, lo que no me lo parece es que se pueda ir a espectáculos en sitios cerrados o incluso abiertos, como puede ser ir a los toros, y no se pueda ir a los estadios de fútbol.