NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | PAPE CHEIKH

"He hablado con el Lyon y, por lo menos, quiero acabar LaLiga"

Pape Cheikh, cedido por el Olympique, desvela que "hay muchos equipos interesados" en contar con sus servicios la próxima campaña. Su prioridad es quedarse en Vigo.

Actualizado a
Pape Cheikh posa en el vestuario del Celta durante su presentación tras regresar al club vigués.

Pape Cheikh no tira la toalla. El centrocampista cedido por el Olympique de Lyon, hasta el 30 de junio, confía en convencer al Celta en el desenlace de la temporada para que ejerza la opción de compra de 9 millones de euros. En esta entrevista concedida a AS, desvela que se ha puesto en contacto con el club galo para poder completar LaLiga y que varios equipos han llamado a su puerta de cara a la próxima campaña (el último que se ha publicado en Francia ha sido el Dijon).

Vuelve LaLiga, ¿hubiese preferido unos días más para entrenar o quiere jugar cuanto antes?

Prefiero jugar ya. Veo bien al equipo, todos estamos bien físicamente. Lo ha dicho Iago y estoy de acuerdo: cuanto antes juguemos, mejor.

¿El parón le ha pasado factura o se encuentra mejor que cuando se interrumpió LaLiga?

El parón me ha venido muy bien, me siento mucho mejor que antes. Físicamente estoy bastante bien.

En las once jornadas que faltan, ¿se juega sus opciones de seguir en el Celta?

No, no creo que sea eso. Eso me lo he jugado desde el principio. Todo el mundo sabe que aquí es mi casa, donde yo me siento bien. Ahora mismo estoy centrado en ayudar al equipo en los once partidos que quedan para alcanzar el objetivo que todos queremos. Lo de quedarme o no, ni lo estoy pensando.

¿Óscar le ha comentado el rol que va a tener en este desenlace de la temporada?

El entrenador ha hablado de manera general con todos. Nos ha dicho que necesita a todo el mundo porque se va a jugar cada tres días. Para llegar al objetivo nos necesita a todos enchufados y físicamente bien.

El objetivo es la permanencia y el margen que tienen sobre el descenso es de tan solo un punto. ¿Hay temor en el vestuario a perder la categoría?

No hay miedo, sabemos lo que podemos hacer y estamos muy tranquilos. Sabemos que las once jornadas que quedan son finales. Iremos partido a partido y no tengo ninguna duda de que lo vamos a conseguir.

Si no siguiese en el Celta la próxima campaña, tendría que reincorporarse al Olympique de Lyon, que ya ha retomado los entrenamientos. ¿Se puede quedar sin vacaciones este verano?

Ya he hablado con ellos. Lo que quiero es estar aquí y, por lo menos, acabar LaLiga. Luego, ya veremos qué pasa. Yo me siento bien en Vigo y quiero quedarme para ayudar al equipo a lograr el objetivo.

La web Foot Mercato ha publicado en las últimas horas que el Dijon quiere contar con usted la próxima campaña. ¿Conoce ese interés?

Hay muchos equipos interesados y es algo normal porque soy joven y los equipos saben del potencial que tienes. Yo ahora mismo no quiero escuchar nada y no sé nada. Solo estoy centrado en los once partidos que quedan.

En Francia hay equipos que están entrenando, pero la Ligue 1 no se va a reanudar. ¿Cree que se precipitaron al darla por finalizada?

Yo creo que sí. Allí había miedo, como en todo en el mundo, pero se ha visto que poco a poco la cosa ha ido mejorando. La Bundesliga ya lleva varias jornadas, el fútbol español ya se ha puesto en marcha… en Francia se precipitaron bastante. Por lo que veo, el presi del Lyon está metiendo bastante caña para que se retome la Ligue 1 y tiene razón. Además, el Lyon tiene Champions y necesita jugar para llegar bien al partido de vuelta con la Juventus.

Jean-Michel Aulas, el presidente del Lyon, ¿se parece en algo a Carlos Mouriño?

Son muy diferentes, no tienen nada que ver. Los dos son muy buenos presidentes y no me quejo de estar aquí o de estar allí. En Lyon me han cuidado bastante, mientras que Vigo es mi casa y no la cambiaría por nada.

Si todo va según lo previsto, dentro de un año se conocerá la lista definitiva para los Juegos Olímpicos y usted podría disputarlos por edad. ¿Se ve con opciones de ir a Tokio?

Sí, siempre me he visto con opciones. Pese a que esta temporada la empecé con cosas malas y no tuve suerte de jugar lo que quería, estoy seguro que llegaré a los Juegos Olímpicos. Estoy dándolo todo para conseguirlo.