NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos aclara sus palabras sobre la homosexualidad en el fútbol

El futbolista del Real Madrid explicó, en un podcast con su hermano Felix, por qué en 2014 dijo que "no aconsejaba a ningún futbolista que hiciera pública su orientación sexual".

Actualizado a
Kroos aclara sus palabras sobre la homosexualidad en el fútbol
Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

Toni Kroos aprovechó una entrevista concedida a la revista GQ para aconsejar a jugadores homosexuales no hacer pública su orientación sexual. Posteriormente, el jugador madridista fue duramente criticado por ello, ya que sus palabras se interpretaron de manera errónea. Se le echó en cara querer separar el mundo del fútbol de la sociedad LGBT, movimiento al que GQ dedicó una edición especial. En el podcast que creó junto a su hermano Felix ("Einfach mal Luppen"), futbolista del Unión de Berlín, Kroos no tardó en explicar la intención de sus palabras.

El campéon del mundo en 2014 dio a entender que no es nadie para animar o no a sus compañeros a dar un paso al frente en ese sentido dado que él mismo "no tendría que vivir con las consecuencias". Eso sí, hizo hincapié en que ofreció su propia visión y no estaba dando un consejo. Cada uno debería tomar la decisión por sí mismo. A la vez, subrayó que "rechazaría de manera categórica" todo tipo de reacciones discriminatorias o excluyentes por parte de aficionados en caso de que un jugador hiciera pública su homosexualidad.

En la entrevista concedida a GQ hace una semana, Kroos dijo lo siguiente: "mi sentido común me dice que todo el mundo debería vivirlo en plena libertad, no cabe la menor duda de ello. Eso sí, no sé si aconsejaría declararse homosexual a un futbolista en activo. Sobre el terreno de juego se suelen utilizar ciertas palabras y, teniendo en cuenta las emociones que se llegan a vivir en las gradas, no podría asegurar que no terminara siendo insultado y menospreciado".