NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NOS

El Benfica pincha en Portimao

El Benfica no pasa del empate ante el Portimonense (2-2) tras una gran primera parte. El Oporto puede sacar ventaja de la situación.

Actualizado a
Benfica-Portimonense.
POOLREUTERS

Cada jornada de la Liga NOS se ha convertido en una constante final para Benfica y Oporto. La semana pasada ambos desperdiciaron el pinchazo de su rival y se equipararon a puntos cuando sólo quedaban nueve jornadas por disputarse. Este miércoles el Benfica, que jugó un par de horas antes que el Oporto, no pudo pasar del empate ante el Portimonense (2-2) y deja a los dragones una oportunidad única para tomar la delantera en el campeonato si vence a Marítimo en Do Dragao.

Parecía que que la visita de las águilas a Portimao no tendría mucha historia cuando terminó la primera parte. La banda derecha del Benfica, con Pizzi como jugador más desequilibrante, fue un puñal constante para el Portimonense durante los primeros 45 minutos. Por ese lado llegaron los dos goles del conjunto lisboeta que parecían dejar el choque visto para sentencia. Primero, el propio Pizzi aprovechó una buena pared con Rafa Silva para fusilar desde dentro del área con la derecha a Gonda cuando había transcurrido poco más de cuarto de hora. Diez minutos más tarde fue Almeida, el lateral diestro del Benfica, quien recibió del ex del Atlético un pase en profundidad y, tras un grave error de Willyan, que pudo interceptar el balón y le dio al aire, batió al portero del Portimonense.

El Benfica tenía bastante controlado el partido cuando a 25 minutos para el final Diener remató de cabeza a gol una falta lateral botada por Tabata. El conjunto de Portimao se vino arriba y empezó a creer que el empate era posible. Fue en otra jugada a balón parado, esta vez en el rechace de un córner, cuando Tavares se sacó de la bota un misil directo a la escuadra de la portería defendida por Vlachodimos.

Al Portimonense el empate le supo a gloria. Está a cinco puntos de la salvación, que precisamente marca el Marítimo, rival del Oporto, y rascar un empate ante el Benfica seguro que no entraba en sus cálculos para mantenerse en Primeira. Por contra, para las águilas, este resultado es inesperado: no se pueden permitir tantos pinchazos seguidos ante rivales tan inferiores si quiere mantenerle el pulso al Oporto.