NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Ramírez no entrará en el CB Gran Canaria: “Es falso”

El presidente de Las Palmas niega que esté entre los empresarios cercanos a comprar el Herbalife. Confirma en Ser Las Palmas que cuenta con Berdi Pérez.

Actualizado a
Ramírez no entrará en el CB Gran Canaria: “Es falso”
Carlos Díaz-RecioDiario AS

Ayer fue un día notablemente agitado para el baloncesto grancanario. Ocurre que Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo Insular, propietario único del CB Gran Canaria, declaró que la intención por parte de la corporación no había intención de renovar el contrato de Berdi Pérez, su actual director general. “Se ha acabado un ciclo”, consideró. Asimismo, cada vez cobra mayor fuerza la compra de un importante paquete accionarial del club, acaso más del 50%, por parte de un grupo de empresarios locales.

Allí entró en juego el nombre de Miguel Ángel Ramírez, vinculado al sector de la seguridad privada y presidente de Las Palmas. “Que no me incluyan”, dijo rotundo el empresario este mediodía en Ser Deportivos Las Palmas, e insistió: “Quiero dejar claro que no, pues dicen por ahí que yo también estoy entre ese grupo de empresarios. Tengo bastante con la Unión Deportiva Las Palmas. Por lo tanto, que no me incluyan”. En cualquier caso, Ramírez se felicitó por esta iniciativa privada de acceder a la propiedad del Granca. “Lo veo fenomenal”, dijo. Entiende además “que ya es hora de que el mundo empresarial se implique también en estos temas deportivos. También con el Gran Canaria, que ha sido un ejemplo importante y ha tenido muchos éxitos deportivos todos estos años a nivel nacional y con un presupuesto humilde. Como grancanario me encanta que el Granca siga vivo, y si cae en manos empresariales, mucho mejor”.

En sentido opuesto, MÁR fue igualmente rotundo a la hora de confirmar su interés en contar con Berdi Pérez en el proyecto de Las Palmas. Tras las palabras de Castellano que desvinculan el futuro de Berdi del Herbalife, tal vez obviando que hay una prórroga automática del contrato del cordobés en caso de que el equipo llegue a semifinales, el presidente de la UD estuvo raudo. “Ayer se lo comenté”, dijo en referencia a sus primeros contactos con Pérez.

“Creo que está el Top3 de directores deportivos del baloncesto español”, sentenció a modo de alegato. Ramírez parece tenerlo claro: “Lleva muchísimos años en esto. Si el Gran Canaria no continúa con él, evidentemente la empresa propietaria de la UD Las Palmas le contratará porque nos vendría muy bien tenerle entre nosotros. La experiencia de tantos años en la élite del baloncesto estoy completamente seguro de que nos puede ayudar en esto del fútbol”. Nada es oficial, por supuesto no están definidos cargo ni funciones, pero el primer paso ya se dio. “Si se confirma su salida del Granca le pedí que no se comprometiera con nadie porque me gustaría hablar con él. “Perfecto”, me dijo”, desvelaba Ramírez.