NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Boñar, el futuro Godín del Atleti

Este prometedor central tiene una curiosa historia familiar: su bisabuelo fichó a Luis Aragonés para el Club Deportivo Getafe en 1957.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Boñar, el futuro Godín del Atleti

Javier Boñar (Madrid, 2005) es uno de los proyectos más firmes que tiene el Atlético en su cantera para convertirse en un futbolista importante del primer equipo en el futuro. Se trata de un defensa central con poderío aéreo, liderazgo y muy buena salida de balón. En sus inicios era mediocentro, lo que le permite tener una visión de juego privilegiada. En la cantera rojiblanca muchos le comparan con Godín por sus características.

El primer contacto de Javier con el fútbol llegó a los cinco años. Era recogepelotas en el equipo de su hermano (dos años mayor que él). Un día les faltaba gente, entró a jugar y ya nunca más salió. En la cantera del Atlético ingresó muy pronto, cuando tenía siete años (2013). Llegó procedente del Metropolitano, un equipo de Carabanchel. Desde ese momento ha destacado en todas las categorías.

Su pasión por el fútbol, además, le viene de familia: su bisabuelo fue presidente del Club Deportivo Getafe, el embrión del actual Getafe CF. Tenía ojo para descubrir talento: fichó a Luis Aragonés cuando el Sabio de Hortaleza tenía 19 años, en abril de 1957. Luis fue decisivo para lograr el ascenso a Tercera. Llegó para unos meses y se quedó también la siguiente temporada, en la que despertó el interés del Real Madrid.

En su infancia, Javier Boñar tuvo un ídolo que fue decisivo para que comenzara jugando en el mediocampo: Kaká. En la actualidad, ya asentado como central, en quien más se fija es en Van Dijk. Por sus características físicas y su visión de juego tiene potencial para imitar al futbolista del Liverpool.

En la Selección española también tienen muy claro que será uno de los futbolistas importantes en el futuro: Julen Guerrero le ha convocado con la Sub-15. Todo esto ha provocado que clubes fuertes de la Premier hayan intentado convencerle para que haga las maletas. Sin embargo, Boñar no tiene intención de moverse: quiere hacer carrera en el Atlético. El club rojiblanco valora esa fidelidad y cuidarán cada detalle de su progresión para que en el medio plazo sea una pieza básica en el primer equipo.