CELTA

Miñambres, virtualmente renovado

El Celta áun no la ha anunciado oficialmente, pero acaba contrato dentro de tres semanas y su continuidad al frente de la dirección deportiva se da por hecha.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, durante una rueda de prensa en Balaídos.
Lalo R. Villar DIARIO AS

El Celta todavía no la ha anunciado, pero la renovación de Felipe Miñambres es un hecho. El leonés continuará al frente de la dirección deportiva más allá del 30 de junio, fecha en la que concluye su contrato. Los últimos movimientos realizados por el club en el mercado así lo confirman.

Miñambres lleva meses trabajando en el próximo proyecto de la entidad celeste y ya ha atado dos refuerzos. El mediocentro peruano Renato Tapia (Feyenoord) y el extremo andaluz Álvaro Vadillo (Granada) se incorporarán al Celta cuando finalice esta campaña y lo harán a coste cero, dado que ambos quedan libres al término de este curso.

Este verano será el quinto del director deportivo de Astorga en Vigo. Tras el éxito de la primera temporada, con el equipo alcanzando las semifinales de la Copa del Rey y de la Europa League, los resultados sobre el césped han estado lejos de lo esperado.

Aunque el Celta lleva tres años instalado en la zona media-baja de la clasificación, la directiva está satisfecha con Miñambres, artífice de inversiones de una rentabilidad histórica para el club como las de Stanislav Lobotka y Maxi Gómez. Su gran error ha sido la apuesta por Emre Mor.

Bukari

Con muchos asuntos en stand by a la espera de que se resuelva LaLiga, como la renovación del entrenador Óscar García, la dirección deportiva busca gangas en el mercado. La prensa de Ghana asegura que el club vigués está interesado en Osman Bukari, una de las grandes revelaciones en este ejercicio de la liga de Eslovaquia. El extremo derecho del Trencin suma siete goles y seis asistencias en 21 jornadas.

El Sporting de Portugal, el Galatasaray, el Slavia de Praga y el Nimes también siguen a este atacante ghanés, de 21 años, que recaló la pasada campaña en el campeonato eslovaco procedente de la cantera del Anderlecht.