NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | JAVIER TEBAS

"Si hay público en unas ciudades antes que en otras, estoy a favor"

Tebas regresó a Vamos y dejó una opinión diferente a la de Pedro Sánchez y el CSD. Y añadió: "Tengo mucho miedo con que hay mucha relajación. Me preocupa".

Actualizado a
"Si hay público en unas ciudades antes que en otras, estoy a favor"

Javier Tebas volvió a participar esta noche, por quinto domingo consecutivo, en el programa de Vamos El Partidazo de Movistar-Volver es Ganar presentado por Juanma Castaño. El presidente de LaLiga analizó la actualidad del fútbol español, que esta semana gira en torno al esperado regreso de la competición el próximo 10 de junio con los 45 minutos del Rayo-Albacete que fue suspendido al descanso el pasado 15 de diciembre. Estas son las reflexiones más importantes del dirigente en el último fin de semana sin competición, antes de que se celebren en 39 días los 110 partidos que restan de la temporada 2019-2020.

Confianza en la vuelta desde siempre: "Siempre he creído que volveríamos a jugar en contra de los que muchos pensaban. El problema era complicado y nuestro plan era volver cuando pudiéramos. Ha sido difícil pero lo hemos conseguido".

Público en los estadios: "En el momento que se pueda, tiene que haber aficionados en los estadios, es muy importante para la reactivación económica de los clubes, y en los sitios donde se pueda tiene que haberlos. Es un tema sanitario todavía. Hemos pasado en tres semanas de decir que esto era imposible a que hay que tener gente en las gradas. Vamos a ir con orden. Soy partidario de que, cuando se pueda, haya gente en la grada. Si se puede en unas ciudades antes que en otras, estoy a favor".

Integrodad de las competición: "Hay integritis deportiva. Los que juegan contra rivales que juegan en Europa entre semana también tienen ventaja... Estamos trabajando para que haya un protocolo y se coordine con el CSD. Esa es mi opinión. Luego veremos qué pasa. El Eibar-Real Sociedad ya se jugó a puerta cerrada con coronavirus. Se suspendió por lo del vertedero, pero se jugó ya con problemas. Si esta pandemia hubiera afectado sólo a cuatro comunidades y al resto no, ¿qué hubiéramos hecho?, ¿jugar en el resto de estadios que no están afectados sin público? Cada uno toma las decisiones en el momento que hay. ¿Qué decimos?, ¿nos fastidiamos todos?. Estamos anticipando cosas que no podemos hablar. Se habla de aforos y de porcentajes y eso lo tendrán que decidir otros. Hay que ver qué pasa con las aperturas de fases. Tengo mucho miedo con que hay mucha relajación. Me preocupa mucho. Tenemos una responsabilidad tremenda".

Contagios: "Ningún jugador se ha contagiado en estas semanas, ni nadie. Y estamos hablando de más de 2.500 test,  Hubo cinco al inicio que estaban alrededor de jugadores, en el entorno, que estaban contagiados. Jugadores nada. Luego hicimos dos test más y tampoco".

El Real Madrid jugará en Valdebebas: “Cada uno toma sus decisiones. El aforo es competencia del CSD. Es muy importante ver qué pasa con las aperturas de fase. Veo que hay mucha relajación, me preocupa la salud de los futbolistas".

Cambios de horarios: “En estas semanas hemos tenido contactos con los operadores audiovisuales y nos hemos dado cuenta de que habrá más aficionados asiáticos a esa hora".

Retransmisión televisiva: “Los espectadores pueden elegir disfrutar del partido con sonido ambiente virtual o el sonido real. Se ha escogido un partido real, el Eibar-Real Sociedad, para hacer las pruebas. Llevamos trabajando tiempo en la vuelta y hemos decidido dar esas dos opciones al espectador. Hemos trabajado con EA Sports para ello. Veremos una buena realización virtual”

Horarios próximas jornadas: “Hoy se han terminado de revisar las dos próximas jornadas. El calendario completo no está hecho".

Desarrollo de la situación: “Todavía hay mucha tensión. Tenemos que seguir manteniendo esa tensión tanto en entrenamientos como en partidos. Los viajes los organiza la Liga. Todo tiene que estar organizado y coordinado, no puede fallar la seguridad sanitaria. Nos estamos jugando muchísimo".

Acciones de marketing: “Varias calles en Bilbao, Sevilla o Madrid tendrán acciones publicitarias. Hay murales en ciudades importantes del mundo como París, Londres o Hong Kong. Estamos promocionando la vuelta de la competición. Vamos a hacer 60 ruedas de prensa para explicar cómo vuelve la Liga”

Medios en los campos: “Hemos hecho un protocolo. Todo el mundo se queja siempre. El tema sanitario hay que tenerlo en cuenta. No es tan sencillo. Hemos hecho el mayor esfuerzo posible. En el protocolo inicial no había medios. Siempre hay descontentos. Hay que tomar decisiones. Hace tres semanas decían que éramos unos locos por volver a la competición".

Algunos nos han ayudado en esta vuelta: "Cuando termine la temporada haré una reflexión general, han hecho mucho daño a la industria. Algunos me llaman y les digo: 'hemos vuelto pese a tu grupo de comunicación...'. Muchos escupían y les caía el escupitajo en su propia cabeza”.

Barbacoa Jovic: “Jovic no está entrenando con el grupo. No va a jugar ni comparte lugar de entrenamiento con sus compañeros. Él está con la gente que convive, no era igual que el caso de los jugadores del Sevilla. Ha dado las explicaciones correctas. Vuelvo a insistir en que ahora hay que tener más tensión aún, estamos empezando. Nos quedan 40 días de competición”

Dice AS que Casillas igual no presenta su candidatura a la RFEF: “No estoy concentrado en ese tema. Me sorprende que hagan elecciones tan pronto. No es mi prioridad”

Fútbol viernes y lunes la próxima temporada: “Creo que sí habrá porque nos vamos a poner de acuerdo con la Federación”.

Comparecencias en Movistar que llaman 'Aló presidente': “Es evidente que los clubes y el presidente nos debemos a Movistar, tenemos que colaborar y ayudar para que funcione lo mejor posible”.