REAL VALLADOLID

El exvicepresidente del Valladolid demanda a Carlos Suárez

José Luis Losada reclama al expropietario de la entidad un cinco por ciento de sus acciones y parte de la cantidad percibida por la venta.

Losada, junto a Suárez y Moro, en un acto del Valladolid.

José Luis Losada, exvicepresidente del Real Valladolid, ha interpuesto dos demandas contra Carlos Suárez, expropietario de la entidad, y contra su esposa, Marta Argoiti, para reclamarle el cinco por ciento de las acciones que todavía ostenta (un diez por ciento), así como una parte de las cantidades que percibió Suárez por la venta a Ronaldo Nazário.

Losada llegó al club en octubre de 2017, cuando el club pasaba por una dura situación financiera, al mismo tiempo que José Moro. Lo hizo avalado por la amistad que mantenía con Carlos Suárez, que lo definió como su “maestro y amigo”. Como Moro, se implicó en el plano económico, algo que, según publica Marca, quedó reflejado en un contrato privado en el que se contemplaría la venta del club, con una eventual comisión y una opción de compra de hasta un 15% de las acciones.

Cuando Ronaldo adquirió el paquete accionarial mayoritario de la entidad, tanto Moro como Losada habían salido ya de ella, después de diferentes discrepancias que José Moro hizo públicas en un comunicado meses después de la misma. Ahora, en cambio, sería Losada quien habría emprendido acciones legales contra el expropietario blanquivioleta, en dos demandas que han sido admitidas a trámite en los Juzgados de Madrid.

Actualmente Carlos Suárez ostenta un diez por ciento del paquete accionarial, después de vender otro pedazo de las acciones que mantenía y que vendió también a Ronaldo, como el paquete mayoritario, opción que priorizó sobre dos presentadas por el exdirector general del Banco Gallego: una procedente de México y otra de Estados Unidos.