NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Abdullah Al Thani: ‘Málaga Bank’ a la carta

El calendario de pagos presentado por Abdullah Al Thani para devolver los 5,4 millones de euros al Málaga por préstamos autoconcedidos es de broma. En 15 años y sin intereses.

Actualizado a
30/11/18 MALAGA LLEGADA DE AL-THANI
 PRESIDENTE JEQUE
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Abdullah Al Thani, con sus hijos, se ha tomado el Málaga como si fuera un banco personal donde se pedía prestado y se devolvía ‘sine die’ y sin intereses. Mientras el club se desangraba el Consejo de Administración (el jeque y sus vástagos Nasser, Nayef y Rakan) se dedicaron a pedir dinero para ‘sus gastillos’. Hipódromo, te, cafés, viajes, hoteles, ocio. En suma. Para vivir a tope sin dar un palo al agua.

Como ya hemos informado la titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga dio a los Al Thani cinco días de plazo (el miércoles 27 de mayo) para que presentasen un plan de pagos encaminado a satisfacer 5,4 millones de euros, la cantidad equivalente a los préstamos solicitados y autoconcedidos por esta singular familia de tuiteros.

Pero dicho calendario presentado por los representantes de los Al Thani a la jueza es peculiar. Se aporta como garantía una casa en Doha como garantía bancaria y que estaría valorada en seis millones de euros. Pero ojo al calendario de cumplimiento. De ejecutatrse tardaría 15 años en ser satisfecho porque sale un abono mensual de 30.172,41 euros, que se traduce en una cantidad de 362.069 euros anuales, que se ingresará en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones Judiciales. Si multiplicamos la cantidad anual por 15 años salen exactamente 5.432.586,15 millones de euros. Es decir. Al Thani devolvería este préstamo tres lustros después… ¡sin intereses! El horroroso presidente/tuitero y sus ociosos hijos nunca defraudan. Nada puede salir mal. Málaga Bank a la carta