NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La prima del Cádiz en caso de ascenso: 4 millones de euros

Esta recompensa será dividida entre futbolistas, cuerpo técnico y ayudantes. El reparto será de forma proporcional según las funciones de cada empleado.

Actualizado a
Entrenamiento del Cádiz.
TONI GALAN/LALIGADIARIO AS

El Cádiz tiene en sus manos el ascenso a Primera División, por lo que el club cerró el pasado mes de marzo las primas por ascenso, pero hasta ahora no se habían conocido las cifras del acuerdo. Finalmente será la misma cantidad fijada la pasada campaña en caso de ascenso: 4 millones de euros a repartir entre futbolistas, cuerpo técnico y ayudantes, según publica Diario de Cádiz.

Se acerca el momento de reanudar la competición, el Cádiz lo hará el domingo 14 frente al Rayo Vallecano en el Ramón de Carranza. Para hacer frente a este último tramo de la Liga es importante la motivación de la plantilla, por lo que el club ya cerró el acuerdo de las primas, que se hará tan solo en caso de ascenso, ya sea directo o disputando la promoción de ascenso, pero en ningún caso recibirán un incentivo por clasificarse para la liguilla y no culminar con el equipo en Primera.

Esta cantidad supondrá algo más de 120.000 euros para cada futbolista, lo que se traduce en más del doble de la compensación económica que recibió la plantilla del Submarino Amarillo cuando consiguieron el último ascenso a Segunda División (60.000 euros por jugador) en la temporada 2015-16.

La entidad cadista agradeció a la plantilla del Cádiz la predisposición a la hora de negociar esta recompensa económica. Ahora, el equipo tan sólo tiene que pensar en finalizar la temporada y conseguir el ascenso por el que llevan luchando desde el inicio de la competición y que han conservado durante toda la campaña.