NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El fichaje más caro de la historia del Almería es un juvenil

Appiah, con ficha en Tercera, ha cumplido 19 primaveras este año. Busca entrar en la historia por un ascenso a Primera tras abonar la UDA 8'8 kilos al Forest el pasado estío.

Actualizado a
El fichaje más caro de la historia del Almería es un juvenil

Cuando el Almería de Unai Emery tocó el techo, apenas tenía seis primaveras, sin haber pasado aún al instituto cuando Iniesta se convirtió en inmoral en Johannesburgo. El pasado estío entró en la historia del club almeriense al ser el fichaje más caro desde la primera piedra del club, con los 8'8 millones que abonó la entidad presidida por Turki Al-Sheikh al Nottingham Forest. Sin embargo, lo más curioso del caso de Arvin Appiah es que este tiene ficha en el grupo IX de Tercera División.

El Almería no lo inscribió en la cuarta categoría del fútbol español para que se rodase con el filial, sino en el habitual juego con el tope salarial (Barbero también está inscrito con el 'B'). Sin embargo, la incorporación más cara de la historia de la UDA hubiese podido actuar con el segundo equipo indálico en la promoción de ascenso a Segunda B en el caso de que este se hubiese quedado en el cuarto puesto y no en el quinto.

Nacido en Holanda y pacido en Inglaterra, fue la gran apuesta de la nueva propiedad del Almería junto con Darwin Núñez. A diferencia del charrúa, Appiah, por el que mostró interés la mitad de los equipos punteros de Europa, aún no ha terminado de romper la puerta. Apenas ha disputado 486 minutos, repartidos en cinco encuentros como titular y ocho saliendo desde el banquillo. Gutiérrez tiene mucha confianza en él y el ex del Forest quiere devolverla en esta recta final a pesar de la competencia que hay en ambas bandas.

En este sentido, Appiah ya ha demostrado que puede jugar tanto por la derecha, buscando el desborde (tiene cualidades de extremo puro) como por el costado zurdo, tirando diagonales. Tras cargar pilas en Inglaterra durante el confinamiento, ahora quiere entrar en la historia del Almería con el tercer ascenso del club a Primera, siendo protagonista en él, y no por la cantidad que costó.