PROTOCOLO DE PARTIDOS

LaLiga cede y amplía el acceso a 14 fotógrafos y a seis radios

El CSD le pidió que abriera algo más la mano en el regreso del fútbol a puerta cerrada. Donde no habrá cambios es con los operados de cámara (4) y prensa escrita (6).

LaLiga cede y amplía el acceso a 14 fotógrafos y a seis radios
Joaquin Corchero Europa Press

LaLiga ha ampliado este sábado el cupo que tenía reservado para los medios de comunicación en los estadios de Primera y Segunda de cara al regreso del fútbol a puerta cerrada que se producirá la próxima semana. Pese a que ya había enviado el protocolo a los clubes hace días, como ayer desvelamos aquí, ha cedido y está dispuesto a incluir alguna propuesta más del Consejo Superior de Deportes para que puedan acceder siete profesionales más de los fijados en un principio.

Los cambios, según ha informado la Cope en Tiempo de Juego y ha podido confirmar AS, beneficiarán a los fotógrafos, que pasarán de 8 a 14, y a las radios, que en un principio iban a poder acceder 5 y ahora pondrán hacerlo 6. La Agencia EFE y RNE tienen asegurada su presencia, igual que RTVE con las teles. Donde no habrá modificaciones, según fuentes consultadas de LaLiga, es con los operadores de cámara (4) y con los medios de prensa escrita (6). Aun así, el CSD asegura que no hay cifras exactas y que podría haber cierta flexibilidad según los diferentes estadios y partidos. De hecho, muchos profesionales de los medios esperan que, según pasen las jornadas, puedan relajarse algo las normas para que pueda haber una cobertura informativa mayor. El lunes LaLiga se vuelve a reunir con los clubes para darles más datos de todos los protocolos a seguir.

Los fotógrafos han sido uno de los gremios más combativos durante las últimas semanas. De hecho, llegaron a reunirse en las diferentes ciudades deportivas de España el pasado 26 de mayo para denunciar su situación. Ayer, tras conocerse el protocolo, también se negaron a que la Asociación Nacional de Informadores Graficos de Prensa y Televisión fuera la responsable de decidir quién entraba y quién no, algo que también decidió hacer la Asociación de la Prensa Deportiva con los redactores. Aunque en general los fotógrafos (la mayoría autónomos) están más satisfechos, siguen sin entender por qué no se ampía más el número y se permiten poner cámaras con control remoto detrás de la portería como se hace siempre.