REAL MADRID

René Ramos: "¿Sergio en el nuevo Bernabéu? El chicle se va a estirar hasta donde se pueda"

"Sería una retirada por todo lo grande", añadió. Además, aseguró no saber la razón por la que su hermano y representado no asistió a la reunión con Salvador Illa.

René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, fue entrevistado en Radioestadio de Onda Cero y aseguró que la intención del defensa madridista es "estirar el chicle todo lo que se pueda" y poder tener "una retirada por todo lo grande después de tantos años" en el club blanco. Además, analizó el futuro que le espera al mercado de fichajes tras la crisis originada por la pandemia del coronavirus y aseguró no saber la razón por la que su hermano no asistió a la reunión con Salvador Illa, ministro de Sanidad.

¿Cómo está Sergio Ramos?: “Está bien. Desesperado y deseando ya que empiece todo esto. Él no está muy acostumbrado a parar en casa”.

¿Es más difícil representar a un hermano?: “Para mí es mucho más difícil. Aunque yo sé separar la sangre de lo laboral. Los que nos conocen de verdad saben que hemos sabido separar ese vínculo, pero luego vamos los dos a muerte”.

¿Sergio Ramos estará en el nuevo Bernabéu?: “Hombre, el chicle se va a estirar hasta donde se pueda, pero la edad no perdona, también te lo digo. Para él sería ya una retirada por todo lo grande después de tantos años aquí”.

Reunión de Ramos con Salvador Illa: “Me cogió de viaje con el tema Loren y no he hablado con Sergio de ese tema. Yo creo que se sacó más de lo que es, le tendré que preguntar yo también. Además, no me hablo ahora con él… porque vamos por épocas… no me hablo ahora con él (risas)…”.

Trabajo de los representantes con la competición parada: “Afortunadamente volvemos ya muy pronto, ya vamos a ver el balón rodando, que es lo que todos queremos. Al principio ha sido duro porque, aunque hagas llamadas y estés en contacto con gente de la profesión, ha sido un parón importante y por mucho que quieras hablar con la gente al final no se podía hacer mucho más. Con el paso del confinamiento se han ido retomando las llamadas y los contactos. En cuanto podamos reunirnos de nuevo volveremos a la normalidad. Ya veremos cómo será el mercado y cuándo empieza realmente. También hay muchas incógnitas al respecto y no sabemos en qué fecha va a empezar”.

Renovación de Loren: “Era una renovación que al final se ha llegado a buen puerto, pero es verdad que hace bastantes meses ya se venía hablando con ellos. Ojalá todo fuese tan fácil como esta renovación. Vamos a ver cómo se desarrolla todo esto y ya veremos”.

Contratos que acaban el 30 de junio: “Ahora en concreto creo que no es oficial, pero LaLiga lo está hablando con los clubes y con los jugadores cedidos, que terminaban contrato el 30 de junio, pero que ahora tienen que prolongarlo hasta el día que se termine la competición. Creo que andaban todavía ahí intentando llegar a un acuerdo. Tengo entendido que esta semana próxima quieren llegar a un acuerdo, pero es una situación un poco compleja”.

¿Quién se hace cargo del tiempo extra de los contratos?: “Esa es la guerra ahora, esa es la madre del cordero”.

¿Cuándo tendrán vacaciones?: “Esperemos que sea una vez que terminen todas las competiciones, pero si después para la siguiente temporada quieren recuperar un poco todo este parón que hemos tenido… el año próximo hay Eurocopa…. Yo creo que este año, es un pensamiento muy personal, van a tener que jugar en Navidad, como en la Premier”.

¿En qué medida se va a ver mermado el precio de los fichajes?: “Yo creo que un 60-70% seguramente se va a notar, porque los clubes con tantos recortes y dejando de ingresar las cantidades que todos tenían ya más que seguras ellos tienen también que bajar las cantidades de los traspasos y los salarios. Creo que se puede dar muy a menudo el intercambio de jugadores. Si los clubes acuerdan entre ellos intercambiar jugadores, creo que va a ser un mercado que se va a poder abaratar un poco las operaciones”.

¿Ahora están todas las ligas muy igualadas económicamente?: “Yo pienso que se va a equilibrar un poquito con la eran diferencia que había de la Premier a LaLiga”.

¿Estas 11 jornadas son un escaparate?: “Ahora mismo todo es una incógnita. No me atrevería a avanzar nada de cómo se va a ir desarrollando todo. Pero el escaparate real de cómo va a quedar todo este año van a ser estas últimas jornadas. Otros años, el último tercio era cuando los jugadores y los clubes aceleraban todo, pero ahora es como si empezáramos de cero y con la dificultad de que el club que haya puesto los ojos en un jugador lo va a tener que decidir rápido, porque el tiempo que nos queda es el que hay y no hay margen de maniobra. Si aciertas bien y si no, también”.

¿Cómo veis la preocupación que hay por las posibles lesiones?: “Han hecho una minipretemporada en tiempo récord y ellos están acostumbrados a que cuando realizan la pretemporada empiezan las primeras molestias y empieza el rodaje. Pero ahí tienen margen de maniobra para ir recuperando, pero es que ahora no hay margen de maniobra. Yo creo que por desgracia en ese tiempo récord y con la celeridad con la que se está dando todo va a haber lesiones seguramente”.