NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, los cinco cambios y "los minutos de calidad" en el Atlético

Vitolo, Llorente y Lemar son los futbolistas a los que el Cholo más da minutos desde el banquillo. Para este tramo de competición, los suplentes ganan relevancia...

Actualizado a
Simeone, en un entrenamiento del Atlético.
RAFA APARICIODIARIO AS

Simeone siempre ha defendido el valor de “los minutos de calidad” y que la aportación de los jugadores que entran desde el banquillo es igual de importante que la de los titulares. No hay que irse muy lejos en el tiempo: los tres goles en Anfield los marcaron suplentes (Llorente —dos— y Morata). Para el nuevo tramo de competición, los reservas tendrán aún más relevancia. Con cinco sustituciones, el Cholo podrá variar los partidos de forma más contundente con futbolistas que son casi especialistas en ello.

En el Atlético, el gran agitador de los últimos años ha sido Correa, pero en lo que va de temporada se ha ganado consolidarse en el once, bien en ataque o bien en la derecha. No obstante, con todos sanos y ante el ritmo frenético de dos partidos a la semana, Simeone se guardará la carta de Angelito más de una vez para la segunda mitad. Pero en la 2019-20 el rol de revulsivo se lo han ganado otros pupilos.

Los futbolistas que más veces han entrado desde el banquillo esta temporada son Vitolo (16), Marcos Llorente (15) y Lemar (13). En los tres casos, han sido más veces suplentes que titulares. Igual que el último en llegar Carrasco (un partido como titular y cuatro desde el banquillo), que también parece que será un as en la manga para los tramos finales.

No es poca cosa. El Atlético ha logrado 9 de sus 45 puntos gracias a los goles de jugadores que entraron desde el banquillo. Por ejemplo, Vitolo ha marcado sus dos tantos como suplente (Leganés y Eibar), y sin esos goles no se habrían ganado esos encuentros.

João Félix, Correa, Lodi, Vitolo...

Desde el otro punto de vista, João Félix ha sido cambiado en 17 partidos (de 24), Correa en 13, Lodi en 11, Vitolo en 10 (de 12), Lemar en otros tantos (de 11)… Pasando de 3 a 5 cambios, Simeone podrá retocar todas sus líneas en cada partido: refrescar las bandas, darle un rato a Morata y otro a Costa, apuntalar el centro del campo o convertirlo en muy ofensivo… Múltiples variantes con los 23 futbolistas que tiene a su disposición el Cholo.