SEVILLA

Suso sigue al margen del grupo

El gaditano se ausentó de los entrenamientos de viernes y sábado por unas molestias en la rodilla y es duda para el derbi.

Suso sigue al margen del grupo
JOAQUIN CORCHERO DIARIO AS

El Sevilla volvió a ejercitarse este sábado en su Ciudad Deportiva y la noticia negativa fue, de nuevo, la ausencia de Suso. El gaditano no se entrenó el viernes por unas molestias en la rodilla y pese a que desde el seno del club se esperaba que hoy sí estuviera con sus compañeros, el caso es que a Suso tampoco se le ha visto hoy sobre el césped de las instalaciones sevillistas. Así, Suso es ahora mismo la principal duda de Lopetegui de cara al derbi ante el Betis del próximo jueves.

La importancia de Suso para Lopetegui se resume en un sencillo dato: tres días después de que fichaje se hiciera oficial, debutaba con la camiseta del Sevilla. El ex del Milán ha participado en las seis jornadas de LaLiga que se han disputado desde su regreso a España, en cuatro de ellas como titular. Además, también partió de inicio en los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Cluj, acumulando un gol y una asistencia desde su llegada a Nervión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Betis J-11/06 22:00
Levante - Sevilla L-15/06 19:30
Sevilla - Barcelona D-21/06 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de junio de 2020

Si finalmente llegara a tiempo, su concurso en el derbi volvería a desplazar a Ocampos de la banda derecha a la izquierda, como ya ocurrió antes de que la competición se parara. Si no estuviera para partir en el once titular, Lopetegui podría volver a apostar por el ataque que tan bien le funcionó al inicio del campeonado, con Ocampos en la derecha y Nolito en la izquierda, o quizás podría ser la ocasión de ver a algunos de esos futbolistas condenados al ostracismos pero cuyo estado de forma actual no deja de ser alabado, como son los casos de Munir o Rony Lopes.