NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ensayo en Mestalla sin Maxi ni Ferran

El Valencia volvió a su estadio 88 días después donde realizó un partido de once contra once aunque dos jugadores clave como Ferran y Maxi Gómez no participaron.

PAULISTA, PAREJO Y SOLER EN MESTALLA.
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

El Valencia ha vuelto a casa tres meses, 88 días y una pandemia mundial después. El equipo che se ejercitó hoy por primera vez en Mestalla en un simulacro de lo que será el encuentro frente al Levante el próximo viernes a las 22 horas, lo hizo en una sesión en la que Celades planificó un partido a campo completo de once contra once.

El cuerpo técnico lo tiene claro, el equipo debe llegar a la reanudación de LaLiga totalmente aclimatado físicamente, por ello las sesiones de trabajo duran dos horas, tácticamente, por ello se está poniendo el foco en la posesión y, sobre todo, mentalmente acostumbrados a un Mestalla vacío, algo que ya han podido experimentar.

El partido siguió la tónica habitual de lo que el equipo lleva aplicando toda la semana: teóricos titulares contra suplentes, en un once habitual formado por Cillessen, Gayà, Diakhaby, Paulista, Florenzi, Coquelin, Parejo, Guedes, Soler, Gameiro y Rodrigo, siendo el hipanobrasileño el autor del tanto que dio la victoria a los titulares que, curiosamente, vistieron la tercera equipación.

En cualquier caso, las dudas siguen asolando a Albert Celades pues durante el transcurso del partido se dieron algunos retoques. Y aunque fue Gameiro quien acompañó a Rodrigo en la punta de ataque, Wass y Florenzi sí que alternaron con los titulares en el lateral derecho. La portería cada vez parece más definida pues Jasper Cillessen ha participado con los titulares toda la semana mientras que Jaume ha sido meta del equipo suplente desde que comenzaron los partidillos.

La trascendencia del partido adquirió relevancia al contar con la presencia de César Sánchez y Anil Murthy. Presidente y Director Deportivo contemplaron desde la grada el transcurso del entrenamiento y siguen planificando el futuro de la plantilla de cara al curso que viene.

Futbolistas como Diakhaby, Florenzi o incluso Cillessen, a quien el Valencia le busca salida dado su alta amortización, no han rendido por unas circunstancias u otras como se esperaba y en las once jornadas restantes tienen una reválida.

MANGALA PARTICIPÓ CON LOS SUPLENTES, RODRIGO CON LOS TITULARES.
Ampliar
MANGALA PARTICIPÓ CON LOS SUPLENTES, RODRIGO CON LOS TITULARES.DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Ni Maxi ni Ferran

Dos piezas clave para Albert Celades como son Maxi Gómez y Ferran Torres no participaron en el partidillo. Ferran  no termina de estar apunto tras sufrir una herida en la rodilla que le impide entrenar con normalidad. El de Foios está tranquilo y espera estar disponible de cara a la semana que viene.

Maxi Gómez por su parte tampoco acudió al estadio y se quedó en la Ciudad Deportiva de Paterna haciendo trabajo específico. El charrúa sí que ha participado en alguno de los partidillos que ha hecho el equipo esta semana, no obstante para esta prueba en Mestalla no estuvo presente. Hay que recordar que el uruguayo se lesionó y fue operado justo antes del parón y aunque sí que va a ser importante cuando se reanude LaLiga, todavía es prudente con su físico.