NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La apuesta del Madrid por los jóvenes comienza a darle frutos

Cinco de sus jugadores de menos de 22 años están dentro de los 20 con mejor valor de mercado de todo el mundo: Achraf, Fede Valverde, Rodrygo, Vinicius y Martin Odegaard

MadridActualizado a
La apuesta del Madrid por los jóvenes comienza a darle frutos

Quien se atreve, triunfa”. Ese es uno de los lemas que debe tener una persona siempre metida entre ceja y ceja. Y es el que ha adoptado el Real Madrid en su decisión por arriesgar por jóvenes talentos para el futuro: apuestas como Valverde y Odegaard, la cesión de Achraf al Borussia para que creciese y no se estancase sin apenas jugar, las inversiones en talentos como Vinicius y Rodrygo, los informes sobre futbolistas ya sobresalientes (Mbappé) o jugadores cuya aparición repentina(o imprevista) hacen que los focos se giren hacia donde están (Haaland), lentos procesos de maduración (Sancho, Upamecano…). 

Y esa apuesta le está saliendo fantásticamente bien al Real Madrid: cinco de sus jugadores aparecen dentro de los 20 jugadores con mejor valor de mercado de todo el mundo. El primero de todos es Achraf, que aparece en el octavo lugar con un valor estimado de 54 millones de euros. El lateral hispano-marroquí lleva explotando en la Bundesliga (primero como lateral izquierdo, ahora actuando por el carril derecho) desde que llegase en 2017. En estos dos años ha aumentado su valor por 12: ha pasado de ser valorado en 5 millones hasta 60. La pandemia del coronavirus, que ha frenado toda competición deportiva le ha devaluado en seis millones, para dejarlo en esos 54 millones; aun así es el jugador marroquí mejor valorado. El mismo caso le ha pasado a Fede Valverde, valorado también en 54 millones, y que alcanzó su pico en marzo, con un valor de 60 millones de euros. El Madrid lo compró en mayo de 2015 por apenas 5 millones: era la estrella emergente de la selección uruguaya Sub-17 y una de las promesas más firmes de Peñarol. Ahora su valor se ha multiplicado casi por 11… Son los dos jugadores madridistas con mejor valor de mercado. Le siguen Rodrygo, Vinicius y Odegaard, los tres valorados en 45 millones de euros. Curiosamente, el Madrid pagó esos 45 millones por Vinicius y por Rodrygo. Por Odegaard apenas tuvo que desembolsar una cantidad entre 3 y 4 millones de euros al Stromsgodset por su fichaje. Poco gasto para tanta rentabilidad.

En esa lista aparecen los nombres de jugadores a los que se les ha relacionado con el conjunto blanco para un futuro, próximo o lejano según los intereses madridistas. El primero no es más que Kylian Mbappé. El delantero del PSG, al que se le vincula constantemente, tiene un valor de mercado de 180 millones de euros. El segundo es Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, con un valor estimado de 117 millones. Son los únicos jugadores que superan la barrera de los 100 millones. Otro de los jugadores que suenan para reforzar el ataque el Real Madrid en el delantero noruego Erling Haaland, que aparece en sexta posición con un precio de 72 millones. Cabe recordar que el Borussia Dortmund lo fichó a finales de 2019 por un montante de 20 millones de euros. En apenas tres meses ha triplicado su valor de mercado. Como Dayot Upamecano, que en apenas un año ha pasado de moverse en torno a 30 millones a unos 50 (actualmente su valor de mercado está fijado en 45). Ahora tras el estallido de la pandemia, todos los equipos afinarán n sus movimientos de mercado, pero ya se sabe: “Quien se atreve, triunfa”.