NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La arena se adueña del Bernabéu

AS tuvo acceso a una imagen de cómo se encuentra el Santiago Bernabéu en plena reforma por las obras. La arena ya se ha adueñado por completo de los bajos del estadio.

Actualizado a
La arena se adueña del Bernabéu

El Bernabéu del Siglo XXI sigue quemando etapas a toda velocidad. La arena ya se ha adueñado por completo de los bajos del estadio, tanto en los 105x68 donde estaba el césped como en la grada lateral que da al Paseo de La Castellana, así como todo el Fondo Sur. En la imagen aérea a la que ha tenido acceso AS se puede comprobar que las grúas y los camiones han profundizado ya dos o tres metros al menos sobre el nivel habitual del estadio, dependiendo de la zona del campo, con el objetivo de crear el espacio suficiente para instalar la alta tecnología que precisa la colocación del moderno césped retráctil que revolucionará y rentabilizará el estadio para las próximas décadas.

La arena se adueña del Bernabéu

En cuanto a los nuevos asientos que se instalarán en el futuro en el todo el anillo inferior de la grada se pretende mejorar la comodidad ensanchando cada butaca en diez centímetros, pasando de los 70 actuales a los 80. Mantendrán el color azul, eso sí. Por fuera, la famosa T4 (donde estaban instaladas las oficinas y la Sala de las 13 Copas de Europa), está cerca de ser demolida dado que en el futuro tendrá otro emplazamiento dentro del Bernabéu y se ampliarán las diferentes estancias. Las torres que servirán para colocar la gran estructura aérea que cubrirá por completo el estadio también están ubicadas. Todo marcha conforme a lo previsto.

La arena se adueña del Bernabéu

Sólo está por determinar qué ocurrirá con la Champions si el Madrid elimina al City en el partido de vuelta de octavos, previsto para la primera semana de agosto. Josep Pedrerol informó en El Chiringuito que en ese caso el club sí espera poder tener preparado el Bernabéu para acoger el hipotético duelo de cuartos de final, dado que en estos dos meses que quedan podría dar tiempo a tener colocado el nuevo césped. En cuanto a si la UEFA dejase un 30% del aforo (algo que está estudiando), el Madrid tiene aptos todos los anillos superiores del graderío, a partir del Primer Anfiteatro, con lo que eso tampoco sería un inconveniente. Lo que es seguro es que los seis partidos que le quedan de Liga se disputarán en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

Ampliar