NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi se entrena aparte: "Lo extrañaba, qué ganas de volver"

El argentino saltó al terreno de juego del Camp Nou, pero no participó en la sesión grupal. Nelson Semedo, con molestias en la rodilla derecha, tampoco se ejercitó con el grupo.

Actualizado a
Messi se entrena aparte: "Lo extrañaba, qué ganas de volver"

Quique Setién está viendo en primera línea de fuego que los informes con los que cuenta el club sobre el riesgo de lesiones, una vez que se reinicie la competición tras dos meses de confinamiento, no eran una amenaza baladí. En este inicio de pretemporada ya ha visto como un total de cinco jugadores tenían que retirarse de los entrenamientos por culpa de molestias o ya directamente lesiones. El último ha sido el defensa portugués, Nelson Semedo, que este sábado no se ejercitó con el grupo por unas molestias en la rodilla derecha (cartílago). Tampoco lo hizo Leo Messi, al que se esperaba con expectación en la sesión. Messi va avanzando en su proceso de recuperación tras sufrir una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha (versión oficial) -otras fuentes apuntan a una microrrotura en el adductor de la pierna derecha- que le ha impedido participar en los últimos tres entrenamientos con el grupo. En principio, se espera que el lunes pueda estar ya ejercitándose, al menos una parte de la sesión, con sus compañeros. Este sábado se entrenó aparte.

Hay que recordar que Ansu Fati tampoco se ejercitó el viernes con el grupo -completo trabajo de prevención en sus tendones rotulianos- mientras que el centrocampista del filial, Monchu, es a día de hoy el caso más grave en la enfermería, al sufrir una rotura muscular que le dejará un mes fuera de los terrenos de juego.

Messi publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en el centro del Camp Nou con un mensaje: "Cómo lo extrañaba... ¡Qué ganas de volver a jugar acá! ".

La sesión de hoy ha tenido el aliciente especial de estrenar un nuevo escenario: el Camp Nou. Hay que recordar que desde el pasado 7 de marzo, cuando el Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad, que los blaugrana no pisaban el coliseo blaugrana. Quique Setién ha aprovechado la tesitura para organizar un partido entre los 24 jugadores que tenía disponibles, ocho de ellos del filial. El equipo tendrá este domingo dia de descanso y regresará el lunes a las 9.30 horas para preparar el partido del sábado ante el Mallorca 13 de junio ante el Mallorca en Son Moix.