NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo amplía el cerco en Castilla y León

Su equipo de trabajo trabaja en confirmar al Real Valladolid como pater familias en la región, a través de convenios y de la captación.

ValladolidActualizado a
Ronaldo amplía el cerco en Castilla y León
REAL VALLADOLID

Prácticamente desde su llegada a Valladolid, Ronaldo Nazário ha mostrado su preocupación y su interés por que el Real Valladolid sea casi un motor futbolístico y social no solo en la provincia, sino en toda Castilla y León. A menudo el presidente habla de la extensión de la comunidad y del vivero de futbolistas que supone su población. Lo hace sin tener en cuenta algunas particularidades y condicionantes históricos con algunos territorios, pero convencido de la potencialidad de esos casi dos millones y medio de habitantes que tiene la región.

En esta línea, su equipo de trabajo viene ampliando el cerco en la comunidad en dos direcciones: por un lado, intentando continuar y seguir desarrollando la política de convenios con otros clubes del entorno y, por otro, mediante una captación reforzada y aumentada de talentos del fútbol base castellano y leonés, que contará con la Residencia de Jóvenes Jugadores con su principal bastión, una vez decidido el cambio de orientación.

La última vez que el Real Valladolid oficializó convenios con clubes de base estos alcanzaban los 25: 21 en Valladolid, dos en Ávila, uno en Zamora y uno en Palencia. La cifra, sin embargo, puede haberse visto ampliada, a tenor de las relaciones recientes con el Puente Castro leonés y de los esfuerzos porque así sea. No en vano, Ronaldo ha dejado esta parcela en manos de David Espinar, director del gabinete de presidencia, y quien ha tenido ya relaciones con dichos clubes.

Las ha tenido, por ejemplo, en diferentes reuniones con otros estamentos como la Federación de Castilla y León de Fútbol o con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, con quienes se ha tratado la preocupación importante del fútbol base al respecto de las intenciones de Ronaldo de llevar "3.000 o 4.000 niños" a la nueva sede de Pinar de Jalón. Asimismo, en reuniones a mayor escala, como con los clubes de Segunda B, ha buscado mostrarse cercano, como el pater familias que, en otras palabras, Ronaldo pretende ser.

Como muestra, otro botón: el acuerdo vigente con el Atlético Tordesillas, equipo que milita en la Tercera División y en el que durante la temporada ya cerrada militaron cedidos unos cuantos futbolistas del Real Valladolid. Aunque está pendiente de ser renovado, todo parece indicar que así sucederá, y que la próxima campaña la relación continuará de manera estrecha, quizás incluso más, con nuevos puntos en el acuerdo. Entretanto, desde Zorrilla se asesora a los tordesillanos en apartados como el del nuevo entrenador.

Las conversaciones con los clubes han sido continuas en otro aspecto: el de la captación, que se intensificará de cara a la próxima temporada. La parcela técnica de las categorías inferiores, dirigidas por Alberto Marcos, ha llevado a cabo un trabajo que dará frutos a partir de la llegada de algunos de los mejores talentos de Castilla y León. Así, el Real Valladolid se ha asegurado el fichaje de jugadores cadetes y juveniles provenientes de equipos como la Ponferradina, Unionistas, Salamanca UDS, Burgos Promesas o CD Parquesol, vallisoletano hasta ahora convenido con el Atlético de Madrid y con quien se podría retomar la relación, abriendo también la puerta al fútbol femenino.