LEGANÉS

Aguirre aumenta efectivos en el Leganés con Ruibal y Tarín

Los dos no se habían ejercitado por precaución en las últimas sesiones, pero están de vuelta con el grupo. El Leganés dispone, por ahora, de todos sus efectivos salvo Szymanowski

Aguirre aumenta efectivos en el Leganés con Ruibal y Tarín
PABLO MORENO LaLiga

En una semana el Leganés redebutará en la presente temporada contra el Valladolid. Cercanía ante la que el trabajo de preparación se incrementa, pero que, por ahora, no está dejando tocados en los pepineros que, dice Javier Aguirre está "al 90%" en lo físico. Un porcentaje que mejora con la incorporación al trabajo rutinario Aitor Ruibal y Rodrigo Tarín. Ambos no habían podido ejercitarse en las últimas semanas por prudencia con sendos leves problemas musculares.

Pero ya están con el grupo. Desde ayer tocan balón en trabajos colectivos, por ahora leves, porque el trabajo intenso se ha dejado para la sesión que tuvo lugar el jueves y la que ocurrirá mañana en Butarque. El retorno de ambos es una buena noticia para el Vasco, que a lo largo de la temporada si ha tenido algo, ha sido ausencias constantes.

Su inicio en el banquillo blanquiazul fue un goteo reiterado de ausencia. Algunas por lesiones. Lesiones incluso de cierta gravedad, como cuando Siovas se dejó la rodilla en el Pizjuán y Aguirre se tuvo que inventar a Jonathan Silva como avezado central, cuando en verdad es carrilero con alma de extremo. También tuvo muchas ausencias por sanciones que, como lluvia fina, mermaban su pizarra.

Claro que ninguna ausencia como los dos zarpazos que le dio el mercado al Leganés. Primero En Nesyri. Después, Braithwaite. Grueso inconveniente que hoy se conjuga en pretérito pluscuamperfecto. Lejano, muy lejano. "Yo ya he pasado página de Braithwaite y En Nesyri", decía ayer en AS Txema Indias, director deportivo. Es la misma sintonía de pensamiento de una plantilla que ahora cuenta con 23 jugadores de la primera plantilla (Szymanowski sigue tocado) y cinco jugadores del filial (Aymane sigue apartado mientras se resuelve -o no- su renovación).

En ese elenco formarán Ruibal y Tarín. El primero (que se ha destapado durante el confinamiento como un e-gamer avezado) estaba teniendo regularidad en las últimas jornadas previas al parón. El segundo ha contado con menos continuidad, pero siempre que ha jugado, ha cumplido con nota relevante. Factor clave para las jornadas que quedan y en las que todos los efectivos de todas las plantillas serán necesarios.