NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El extraño lapsus de Van der Vaart en su dardo a Cristiano

El holandés mantuvo una conversación con Peter Crouch, en el que reveló una anécdota que no deja bien para do al portugués. El problema es que ninguno de los datos cuadra.

Actualizado a
El extraño lapsus de Van der Vaart en su dardo a Cristiano
PAUL HANNAREUTERS

Rafael Van der Vaart mantuvo ayer una conversación digital con su ex compañero de equipo en el Tottenham Hotspur Peter Crouch. Como suele ser habitual en este tipo de encuentros, se realizaron revelaciones hasta ahora inéditas. Y una de ellas tenía que ver con la etapa del holandés en el Real Madrid y su relación ocn Cristiano Ronaldo.

Van der Vaart relató en concreto lo que ocurrió en septiembre de 2008, tras el encuentro de la cuarta jornada de LaLiga entre los blancos y el Sporting de Gijón en el Bernabéu. "Jugué con Cristiano. Ganamos 6-0 ante el Sporting en casa. Marqué un hat-trick, pero él no anotó ningún gol y en el vestuario estaba enfadado. Lo normal, si hubiera sido contigo (Crouch), es que nos hubiéramos ido a tomar unas cervezas".

El relato del ex centrocampista podría resultar de lo más creíble, dado que todos conocen el gen competidor del portugués, que en ocasiones le ha jugado malas pasadas en sus relaciones con algunos compañeros. Pero en esta ocasión la historia tiene varios errores.

El primero de ellos es el resultado del encuentro. El Madrid no ganó 6-0 sino 7-1. Un fallo comprensible después de tanto tiempo y sin mayor importancia. El gran problema es que difícilmente Cristiano podía enfadarse en el vestuario por no haber marcado en ese partido ya que ni siquiera lo jugó. Y no es que no estuviera convocado o lesionado, es que aún no jugaba para el Real Madrid. Cristiano aún era delantero del Manchester United en esa época y no llegó al Bernabéu hasta el siguiente verano.