NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RADIO

En las ondas de La SER se volverán a cantar los goles de LaLiga

Dani Garrido cuenta en AS cómo será 'Carrusel Deportivo'. Vuelven los partidos a la radio, "Creo que tendremos el fútbol que nos podemos permitir ahora".

Actualizado a
En las ondas de La SER se volverán a cantar los goles de LaLiga
CADENA SER

Dejamos atrás el último fin de semana sin Liga. Los programas deportivos de la radio calientan motores para una semana plagada de fútbol con el retorno de las jornadas de Primera y Segunda División. La programación de Carrusel Deportivo estará marcada por la agenda deportiva. Pese a la suspensión de las competiciones, el programa de la SER no se ha dejado de emitir. "Es evidente que la luz del estadio de Carrusel nunca se ha apagado porque durante el confinamiento hemos seguido, de otra forma, pero hemos aprendido de ello", comenta Dani Garrido, director de Carrusel, al Diario AS.

El regreso de los partidos estará regido por una situación tenaz que ha vivido la sociedad, como apunta el periodista: "Cuando vuelva el fútbol habrá mucha gente a la que por supuesto tendremos que tener muy presente todos los días. Entonces ese primer Carrusel será muy especial y emotivo teniendo muy en cuenta que la situación que estamos viviendo sigue siendo muy dura para mucha gente y para muchas familia". La manera de trabajar cambiará porque las circunstancias ya no son las mismas, ni en las calles ni en el fútbol, "Es una Liga comprimida en apenas un mes y unos días, es como si fuera un Mundial o una Eurocopa, algo excepcional. Entonces el hecho de tener partidos todos los días, carruseles todas las jornadas hace que tengamos muchas ganas de que todo salga bien y que vuelva el sonido morse del gol, que nuestros narradores canten los goles y los analistas comenten los tantos", destaca el periodista de la SER.

"Aunque comenzamos a ver luz al final del túnel, la situación sigue siendo muy complicada"

Dani Garrido

La voz de los narradores casi será lo único que escuchen los espectadores, porque van a ser partidos muy diferentes sin el ruido del público en los estadios. “Lógicamente no estamos acostumbrados al fútbol sin gente, vamos a experimentar algo muy extraño. El retorno del fútbol no será absolutamente completo hasta que los aficionados puedan acudir al escenario, pero creo que no estamos en un momento en el que tengamos que evaluar eso, creo que es el fútbol que nos podemos permitir ahora. Aunque comenzamos a ver luz al final del túnel, la situación sigue siendo muy complicada”, destaca Dani Garrido.

En el estado de alarma, entre otras cosas, han destacado las videollamadas y el teletrabajo, pero también la radio, como lo han reflejado los datos de audiencia que han generado las emisoras durante el confinamiento, "la capacidad de adaptación que ha tenido la SER es muy grande, y en esta situación excepcional se ha demostrado", apunta el presentador y añade: "la radio siempre se elige como principal medio para la información, para la inmediatez, para la credibilidad. Hay mucha gente que ha vivido todo esto en soledad y la radio, al margen de información, de entretenimiento, ha dado mucha compañía".

"Después de todo vendrá el ‘show’ del fútbol, pero a años luz del verdadero problema"

Dani Garrido

Los periodistas de la SER han trabajado desde casa gracias al apoyo técnico que han tenido, como comenta Dani Garrido: "Lo han hecho posible nuestras técnicas y técnicos que nos han dotado de tecnología para ejercer nuestra labor desde casa", y de cara a la vuelta, puntualiza: "la capacidad de narrar el fútbol en la radio es muy importante. No olvidemos que habrá miles de personas que no podrán ir a los estadios y no toda esa gente tiene acceso a las plataformas televisivas que emiten los partidos"

A nivel personal, Garrido concluye: "Noto mucha conciencia social. El fútbol no es trascendente, lo importante ha sido evitar la saturación en los hospitales. La gente importante es la que ha estado en primera línea, lo sabemos todos. Y después de todo eso, vendrá el ‘show’ del fútbol, pero a años luz del verdadero problema que hemos tenido".