FRANCIA

La UEFA recomienda playoffs para decidir la Ligue 1

El máximo organismo del fútbol europeo ha pedido al fútbol francés que valore la decisión de reanudar el fútbol, ya que no tiene competencia para decidir.

La UEFA recomienda playoffs para decidir la Ligue 1
MARTIN BUREAU AFP

La Ligue 1 podría terminar con unos playoffs antes del 2 de agosto. Es el mensaje que ha enviado la UEFA a la LFP tras haber decidido dar por concluida la temporada en Francia y que cuenta con la iniciativa de Jean-Michel Aulas, que ha presentado hoy un recurso al Consejo de Estado para acabar la temporada en forma de eliminatoria.

"En primer lugar, nos gustaría aclarar que es competencia de las federaciones de cada país decidir el formato de sus competiciones nacionales, teniendo en cuenta las circunstancias y las medidas específicas de cada país", escribió la UEFA en una carta que ha publicado el diario Le Parisien hace unos minutos.

El máximo organismo del fútbol europeo considera que la decisión de la Liga francesa es prematura y no cumple con sus exigencias. "Como mencionó la UEFA hace semanas, la decisión de las autoridades francesas de cancelar la temporada se tomó de forma temprana". El lunes es la fecha estimada para que el Consejo de Estado de su veredicto respecto al recurso presentado el jueves por el Olympique de Lyon.