NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 1 - HERTHA 0

Un Dortmund sin Haaland deja casi asegurada la Champions

Un gol de Emre Can da la victoria al Borussia Dortmund ante el Hertha. Los borussers están siete puntos por detrás del Bayern y siete por delante del Gladbach.

Actualizado a
Un Dortmund sin Haaland deja casi asegurada la Champions

El Dortmund dejó ayer prácticamente asegurada su plaza en la próxima edición de la Champions. Su victoria ante el Hertha le coloca a siete puntos del Gladbach y del Leverkusen, cuarto y quinto clasificado de la Bundesliga respectivamente, cuando quedan sólo doce puntos por disputarse. Una derrota del Gladbach la semana que viene ante el Bayern, unido a un triunfo borusser dejaría certificada su estancia en la máxima competición continental la temporada que viene.

Un Dortmund sin Haaland deja casi asegurada la Champions

Sin Haaland como referencia, Favre apostó, como ya hizo la semana pasada en la goleada ante el Padeborn, por un tridente ofensivo formado por Hazard, Brandt y Sancho en el que ninguno de los atacantes fija su posición. Con la indumentaria negriamarilla, los tres se mueven como un enjambre de abejas al que se le unen los dos carrileros, Guerreiro y Achraf, y hacen que, por momentos, sus rivales sólo persigan sombras de un lado para otro. Eso sí, sus movimientos quedan huérfanos de peligrosidad sin la garra ni la pegada del noruego. Ayer el Dortmund echó de menos el miedo que provoca la presencia de Haaland en las defensas rivales y, al igual que en Padeborn la jornada pasada, el BVB apenas inquietó al Hertha en toda la primera parte.

El Dortmund repitió el guión de su último partido y tras el descanso el equipo de Favre era otro. Agresivo, vertical, dinámico. Comandando por un gran Sancho, que parece recuperar su mejor tono, el BVB abrió el marcador tras una gran combinación en la que el inglés metió una pelota picada al área para que Brandt la dejara de cabeza en los pies de Can, que, de primeras y llegando desde atrás, colocó la pelota a la derecha de la portería con un toque sútil.

Con el 1-0 el Dortmund se agrandó y Favre empezó a retocar a su equipo con ideas verdaderamente innovadoras. La mayor de ellas fue que Achraf jugara los últimos 15 minutos como falso 9. El lateral cedido por el Madrid jugó con libertad por el centro del ataque y no se desempeñó mal. Lástima que la lucha por la Budesliga sea prácticamente una quimera.