NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Padeborn 1 - Leipzig 1

Werner y Upamecano, cara y cruz en el empate del Leipzig

El conjunto de la Red Bull pincha ante el colista en un partido en el que jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del central.

Actualizado a
Werner y Upamecano, cara y cruz en el empate del Leipzig

La derrota del Borussia Monchëngladbach el viernes ante el Friburgo (1-0) debía ser el aliciente necesario para que el Leipzig no saliera relajado este sábado en un encuentro crucial para sus aspiraciones por entrar en puestos Champions. Su rival, el Padeborn, es colista de la Bundesliga y está virtualmente descendido (ocho puntos le separan de la salvación cuando quedan 12 en juego). Todo iba bien para el conjunto de Nagelsmann hasta que una 'jaimitada' de Upamecano provocó que el Leipzig  jugara toda la segunda parte con uno menos y encajara un doloroso tanto en el descuento tras un fallo de Hradecky. El empate (1-1) deja al conjunto de la Red Bull a tres puntos del Gladbach y del Leverkusen (cuarto y quinto respectivamente) cuando quedan sólo cuatro partidos por disputarse, un colchón pequeño que deja su presencia en la próxima edición de la máxima competición continental en el aire.

Werner y Upamecano, cara y cruz en el empate del Leipzig

Como es habitual en los partidos del Leipzig, casi todas la miradas estaban puestas en Werner y Upamecano, dos de los jugadores más codiciados por los grandes de Europa. El primero tiene un acuerdo cerrado para fichar por el Chelsea, que pagará su cláusula de 60 millones de euros antes del 15 de junio según han informado esta semana la gran mayoría de medios británicos. El segundo está en la agenda de Madrid y Barça, entre otros. Ayer ambos representaron el ying y el yang de cómo se debe actuar cuando sabes que todos los focos te están apuntando.

Por un lado, Werner demostró, una vez más, la clase de delantero que es. Con mucha movilidad y siempre dando una opción a sus compañeros, fue vital para lograr el único tanto del Leipzig con una asistencia de lujo a Schick, que marcó a la media hora de juego. Wener estuvo varias veces cerca de anotar el segundo pero esta vez la suerte quiso dejar su casillero a cero. Por su parte, Upamecano fue expulsado en la primera parte por una acción impropia de un central que aspira a ser uno de los grandes: con una tarjeta amarilla agarró de la camiseta a un rival en el medio del campo en una jugada que no llevaba a ninguna parte y el árbitro le mostró la segunda cartulina. El Leipzig tuvo que jugar toda la segunda parte con un jugador menos y casi logra resistir. En el descuento, Strohdiek aprovechó un mal despeje de Hradecky para hacer el definitivo 1-1.

En el resto de partidos el Hoffenheim empató su encuentro ante el Dusseldorf (2-2) y mantiene sus aspiraciones de Europa League (en estos momentos ocupa la sexta plaza a un punto del Wolfsburgo, que juega este domingo ante el Werder) mientras que el Mainz se impuso en casa del Eintracht (0-2). Esta victoria da mucho aire al conjunto de Maguncia, que se aleja seis puntos de los puestos de descenso