NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cristiano, primer futbolista que supera los 1.000M$ en ingresos

Es el tercer deportista en activo que lo consigue, tras Tiger Woods y Floyd Mayweather, según Forbes. Sólo el fútbol le ha dado 650, por los 605 de Messi.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
AFP

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer futbolista en alcanzar los mil millones de dólares en ganancias durante su carrera, gracias a los 105 (88.5 M€) de ingresos, antes de impuestos, que obtuvo en 2019, según la revista Forbes. Eso le coloca en la cuarta posición entre las personalidades que más dinero ganaron el año pasado, sólo por detrás de la empresaria y modelo Kylie Jenner, el rapero Kanye West y el tenista Roger Federer.

Cristiano es el deportista atleta en activo en superar la marca de los mil millones de dólares tras el golfista Tiger Woods (lo alcanzó en 2009) y el boxeador Floyd Mayweather, gracias a su pelea contra Conor McGregor en 2017. El ex jugador de baloncesto Michael Jordan también forma parte del clan multimillonario (su fortuna se estima en 2.000 millones de dólares), gracias sobre todo al éxito de su marca Jordan, gestionada con Nike desde el final de su carrera.

Cristiano es el jugador que ha ganado más dinero procedente únicamente del fútbol, tras una carrera de 17 años. Se estima que ha percibido 650 millones de dólares, por los 605 de Messi. Forbes señala que su enorme competencia les ayudó a alcanzar estas cifras.

Cristiano recibe más de 20 millones de dólares al año de Nike, pero también tiene firmados contratos con Herbalife Nutrition, American Tourister, Dazn, Altice, Clear o Sixpad. Además, rentabiliza su propia marca de ropa, su perfume, una clínica de trasplante capilar en Madrid y varios hoteles en colaboración con el grupo portugués Pestana.

Su imperio se extiende a las redes sociales. Ayudado por la expansión de Facebook, Instagram o Snapchat en los últimos años, también se ha convertido en la personalidad más seguida del mundo en Instagram, con sus 222 millones de fans. En 2019, CR7 se había embolsado 47 millones de dólares gracias a publicaciones patrocinadas en la red social, según un estudio de Hopper HQ.