FRANCIA | LIGUE 1

Aulas propone un playoff para decidir la Ligue 1

El presidente del Olympique de Lyon no cesa en su intento de reanudar la Ligue 1 y habría propuesto un playoff al Consejo de Estado.

Aulas propone un playoff para decidir la Ligue 1

Posiblemente, Jean-Michel Aulas sea ahora mismo una de las personas más persistentes del mundo. El máximo mandatario del Olympique de Lyon no cesa en su intento de reanudar la Ligue 1 y habría propuesto al Consejo de Estado un playoff para decidir el fútbol francés, dos días después de presentar sus alegaciones en audiencia ante la máxima instancia administrativa.

"Hemos vuelto a depositar hace menos de una hora una nueva memoria en la cual hemos propuesto una reanudación del campeonato mediante playoff que terminaría el 2 de agosto", ha reconocido el abogado del Olympique de Lyon, Gilles le Chatellier, a la prestigiosa radio francesa RMC Sport.

El Olympique de Lyon ha descartado por completo la disputa de las diez jornadas que restan para acabar la Ligue 1 y ha propuesto una alternativa en forma de playoff que ya ofreció Aulas en el mes de abril, tras la decisión del Ejecutivo de dar por concluida la temporada en Francia. El Consejo de Estado deberá pronunciarse el lunes sobre los recursos de Aulas y de Toulouse y Amiens, que han presentado alegaciones respecto a sus respectivos descensos a la Ligue 2.