NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Inglaterra y Francia empezarán el campeonato el 5 de septiembre

Ambas Federaciones, una vez suspendida la actual temporada, ya han confirmado las fechas del inicio del campeonato el próximo curso. Será el fin de semana del 5 y 6 de septiembre

Actualizado a
El Olympique de Lyon defenderá de nuevo el título.

Francia e Inglaterra ya tienen fecha para el regreso del fútbol femenino: 5 y 6 de septiembre. Ambas ligas, que han sido suspendidas tras la crisis del coronavirus, ya saben cuándo empezarán la próxima temporada, según han confirmado ambas federaciones. Así, los equipos ingleses y franceses ya pueden programar sus pretemporadas con la gran incognita para los equipos que aún siguen vivos en Champions. Olympique Lyon, PSG y Arsenal aún están pendientes de cuándo se resolverá la competición continental que se rumorea podría ser a finales de agosto o princpios de septiembre, lo que podría dar una coincidencia de fechas.

Francia fue de los primeros en decidir suspender el campeonato, tanto masculino como femenino, y también ha sido uno de los primeros en decidir el regreso. El campeonato inglés se suspendió hace unos días tras semanas de  reuniones que llevaron a la conclusión que no era viable reanudar la competición con las medidas de seguridad necesarias para ello.

"Buscamos si podríamos regresar antes, pero queremos establecer la pretemporada adecuada para las jugadoras. Queremos asegurarnos de protegerlas de lesiones habiendo estado fuera por tanto tiempo", explicó Kelly Simmons, directora del fútbol femenino de la FA. La directiva continuó: "Ese fin de semana es fecha de equipo internacional masculino. Fue entonces cuando lanzamos la temporada el año pasado y tuvimos un impacto fantástico. La otra cosa sobre agosto es que parece que el torneo de finalización de la UEFA Champions League Femenina podría aterrizar allí, así que eso es algo que hay que ver".

España la única sin descensos y sí ascensos

España se ha convertido en la única liga femenina suspendida que ha decido otorgar unos puestos sí y otros no. Tanto Francia como Inglaterra han decidido que haya campeón (Olympique Lyon y Chelsea) dar los puestos de Champions (PSG y Manchester City) y consumar los descensos, entre los que se encuentra el mítico Liverpool, para también hacer buenos los ascensos. España ha validado los puestos de campeón y Champions, pero no los dos de descenso. Mientras que sí que habrá ascensos para hacer una liga de 18 equipos, la más larga de toda Europa.