NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las dudas de Celades en la zona de ataque

El técnico ha alternado entre Gameiro y Maxi en los partidillos y por primera vez tendrá al 100% a Soler, Ferran y Guedes para solo dos puestos.

Actualizado a
14/02/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION  
 VALENCIA - ATLETICO DE MADRID 
 MAXI GOMEZ  GONCALO GUEDES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

A falta de amistosos antes de que se reanude LaLiga, Celades está poniendo en práctica los 'partidillos' de once contra once durante los entrenamientos, en ellos está predominando la seriedad e intensidad ya que se juegan como si de un encuentro real se tratara. Salvo algunos cambios, Celades siempre coloca a los mismos equipos uno de ellos con los teóricos titulares –Parejo, Paulista, Rodrigo etc.-, sin embargo en la delantera y en la banda todavía no lo tiene decidido y por ello en los últimos días ha alternado jugadores.

Comenzando por la punta de ataque, una posición muy cotizada y en la que Rodrigo Moreno parece tener un sitio fijo. Maxi Gómez y Gameiro se disputan el otro puesto de referente arriba y parece que Celades aún no tiene claro quién jugará, pues a lo largo de la semana cada día uno ha jugado con el equipo de titulares.

Lo cierto es que durante el curso el técnico no ha tenido dificultad para rotarlos ya que entre lesiones y sanciones solo han coincidido los tres en una convocatoria en once jornadas de las 27 jugadas y cuando lo han hecho el catalán ha sido equilibrado: Se ha decantado por Gameiro-Rodrigo en cuatro ocasiones, por Maxi-Rodrigo en seis y solo una por alinear a Maxi y Gameiro juntos. Hay que recordar que Gameiro ha atravesado por cuatro lesiones musculares por lo que parece lógico que Maxi haya ganado un poco de ventaja, en cualquier caso ahora que el uruguayo y el francés están en igualdad de condiciones, Celades tendrá que decidir.

CELADES TENDRÁ QUE DEJAR EN EL BANQUILLO A FERRAN, GUEDES O SOLER
Ampliar
CELADES TENDRÁ QUE DEJAR EN EL BANQUILLO A FERRAN, GUEDES O SOLERDavid GonzalezDIARIO AS

Caso distinto son las bandas, donde a lo largo del curso los roles parecían haber quedado definidos, con Ferran y Soler titulares, pero la vuelta de Guedes ha dado un giro a la situación. Curiosamente Celades aún no ha tenido que elegir a quién dejar en el banquillo de entre esos tres jugadores estando todos ellos al 100%, pues justo cuando Soler volvió de su lesión de tobillo, Guedes cayó lesionado en la misma articulación y aunque antes del parón jugó un par de partidos, él mismo reconocía días atrás que aun sentía algo de dolor por aquel entonces.

Esta semana Ferran no ha podido entrenar por la herida que padece en la rodilla, por ello las bandas han sido para 'el chino' Soler y para Guedes, pero salvo sorpresa mayúscula el de Foios sí estará frente al Levante el próximo viernes y ahí Celades tendrá que elegir: el desborde de Ferran, la polivalencia de Soler o la potencia de Guedes. De momento sigue haciendo pruebas.