NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Girondins Burdeos se asegura al joven Logan Delaurier

El habilidoso extremo, con presencia en las inferiores de Francia, ha firmado su primer contrato profesional. La vinculación es hasta la 2022-23.

Actualizado a
El Girondins Burdeos se asegura al joven Logan Delaurier

La crisis económica que se avecina por el COVID-19 empieza a notarse en todos los ámbitos, también en el mundo del fútbol. En Francia, donde las pérdidas se esperan mayores por la cancelación de las competiciones, el Girondins se está moviendo rápido. Entre sus decisiones se encuentra el primer contrato profesional del francés Logan Delaurier-Chaubet, que cumplió los 18 años el pasado 22 de abril.

El Girondins ha atado de esta forma hasta 2023 a un extremo que se caracteriza por su velocidad y su técnica. Desde que llegó a Burdeos, en julio de 2017, ha destacado en la banda izquierda, aunque también ha actuado como volante por su facilidad para asociarse en cualquier contexto. Al inicio de la 2019-20 disputó cuatro encuentros con el Sub-19 del Girondins, haciendo 4 goles y convirtiéndose a continuación en un habitual del segundo equipo, con 16 partidos y 1 tanto.

En este periodo de formación también ha ido ganándose un hueco en las inferiores de Francia, donde el nivel es altísimo. Logan fue convocado cuatro veces (un gol) con la Sub-16 y una con la Sub-18, con titularidad y victoria (2-1) de prestigio ante Italia en febrero, poco antes del parón por la pandemia. En el Girondins confían mucho en su potencial y hay un plan trazado para que su evolución le lleve más pronto que tarde a la primera plantilla, con la que ya se ha entrenado en varias ocasiones.