NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

Octavo asalto del derbi entre Jesús Navas y Joaquín

Será la 17ª vez que los dos canteranos referentes del Sevilla y el Betis se enfrenten en sus carreras con el objetivo de desempatar.

Actualizado a
Joaquín, junto a Navas.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Si hay dos jugadores banderas que representen lo que son Sevilla y Betis en este 2020 son Jesús Navas y Joaquín. A sus 34 y 38 años respectivamente, serán los jugadores más veteranos sobre el césped del Sánchez Pizjuán este jueves, un escenario en el que dirimirán su octavo derbi. Y es que el número de duelos de máxima rivalidad que ambos han disputado no es demasiado elevado en comparación con las longevas carreras que ellos han protagonizado. La explicación es que ambos han concentrado dichos derbis en el principio y, ahora, en el ocaso de sus carreras.

El caso es que en los derbis de Jesús Navas contra Joaquín la balanza cae por ahora del lado del de El Puerto de Santa María. En las siete ocasiones que se han enfrentado defendiendo los escudos que lucirán este jueves, Navas ganó en tres ocasiones mientras que Joaquín lo hizo en cuatro. Curiosamente, nunca han empatado ni en Nervión ni en el Villamarín. Si se tienen en cuenta los enfrentamientos de ambos futbolistas durante toda su carrera, la balanza se equilibra, puesto que son 16 las veces que ambos jugadores se han cruzado en el terreno de juego, con siete triunfos para cada uno y dos empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En lo que a duelos contra el eterno rival se refiere, los números de Jesús Navas son bastante mejores que los de Joaquín. El campeón del mundo ha jugado 17 veces contra el Betis, ganando en siete ocasiones, empatando cuatro y perdiendo seis. Sin embargo, y a pesar de no ser ni mucho menos su especialidad, el Betis es el segundo equipo al que más veces se ha enfrentado Jesús Navas sin haber visto puerta nunca. Sólo lo supera el Espanyol, al que se ha medido en 23 ocasiones y tampoco le ha marcado. El capitán sevillista aún no se ha estrenado esta temporada...

Joaquín, por contra, tiene en el Sevilla a una de sus mayores bestias negras. El portuense se ha medido a los de Nervión en 18 ocasiones portando la camiseta del Betis. El balance es de cuatro triunfos, siete derrotas y otros tantos empates. Si el vistazo a sus números se amplía al resto de su carrera, se obtiene que Joaquín podría vivir el jueves su duelo número 30 en Liga contra el Sevilla, siendo el resumen actual de siete triunfos, nueve empates y 13 derrotas.

Historias vivientes de sus respectivos clubes y estandartes de sus aficiones, Navas y Joaquín, dos veteranos de guerra, alzarán el telón de LaLiga protagonizando el enésimo duelo de sus carreras portando el escudo de los clubes de su vida.