NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real ficha a la joven perla canaria Darío Ramírez

Tiene 15 años, es natural de Lanzarote y llega a Zubieta el próximo curso tras superar una exigente prueba jugando varios torneos como realista.

Actualizado a
La Real ficha a la joven perla canaria Darío Ramírez
Real Sociedad

La unidad de reclutamiento de la Real Sociedad no descansa. Consciente de que la cantera de Zubieta no puede nutrirse sólo de jugadores nacidos en Gipuzkoa, que es y será su principal fuente de alimentación, desde el regreso de Roberto Olabe como Director de Fútbol, se vigila muy de cerca esas oportunidades que ofrecen las categorías inferiores con jugadores prometedores a los que puede dar un último impulso en su desarrollo y que están a su alcance. En ese trabajo se enmarca, como último ejemplo, el fichaje de Robert Navarro hace un año desde el Mónaco para que jugara en su filial con vistas a dar en breve el salto al primer equipo. Y ahora también otra joven perla canaria de 15 años que dejará su casa en Lanzarote para lanzarse a la aventura de intentar abrirse camino en el mundo del fútbol en la Real Sociedad. Se llama Darío Ramirez y llega del Orientación Marítima canario.

Se trata de un joven mediapunta que también puede jugar en banda nacido en 2005 y al que la Real Sociedad lleva siguiendo desde hace más de un año, hasta el punto de que esta última temporada ya ha estado en Zubieta realizando varias sesiones de entrenamiento, e incluso jugando vestido de txuri-urdin algún torneo amistoso de categorías inferiores, como los que disputan los equipos cadetes de la Real tradicionalmente en navidades. Darío Ramirez pertenecía hasta ahora al Orientación Marítima canario después de llega de otro equipo de la isla cercano a su localidad como el Lomo. Ahora, tras superar una exigente prueba de casi un año, esta joven perla sobre la que hay puestas muchas esperanzas en Lanzarote se lanza a por un paso complicado para terminar su formación deportiva y académica lejos de su casa, en San Sebastián. La Real se hará cargo de todo para que juegue esta temporada en el equipo de Liga Vasca cadete.

El propio Darío Ramírez desveló su fichaje por la Real en su despedida de sus amigos en Lanzarote a través de una carta publicada en redes sociales. “Hoy quiero despedirme a la vez que dar las gracias al Club Deportivo Orientación Marítima, un club que no sólo me ha hecho crecer como jugador sino también como persona. Quiero dar las gracias a todos los que han estado conmigo estos años, desde compañeros hasta todo el cuerpo técnico. El próximo año comenzaré una nueva etapa en la Real Sociedad, alejado de mi familia y de mi gente pero dando un paso muy grande hacia mi sueño. Quiero dar las gracias también a la Real Sociedad por toda la confianza que han depositado en mí y a todas las personas que han hecho posible todo esto. Ya con muchas ganas de empezar. Eskerrik Asko”, escribía en su cuenta personal.