NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Muñiz Fernández aspira a entrar en la gestión del Talavera

El exárbitro internacional participa en el grupo inversor que desembarcará en el club si los socios aprueban la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Actualizado a
Muñiz Fernández, en uno de sus últimos partidos como árbitro en Primera División, un Levante-Betis en marzo de 2014.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Seis años después de colgar el silbato, César Muñiz Fernández se prepara para dar el salto del arbitraje a los despachos. El excolegiado asturiano (aunque nacido en Bruselas) encabeza un grupo de inversores interesados en entrar como accionistas mayoritarios del Talavera, club que aborda su transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Muñiz (de 50 años) es la cara más reconocible de ese equipo que se haría cargo de la gestión del club. Junto a él trabaja un grupo empresarial de la ciudad.

La entidad blanquiazul ha convocado a sus socios a una Asamblea Extraordinaria el próximo martes, 9 de junio, para tratar la conversión del club en SAD y someterlo a votación. La cita está prevista en las pistas de tenis anexas a El Prado, para facilitar la asistencia del mayor número de socios posible en un espacio al aire libre cumpliendo con las normas de la Fase 2 de la desescalada. Los asistentes deberán guardar la distancia de dos metros y llevar mascarilla.

El Talavera volverá a competir la próxima temporada en Segunda B. Un ejercicio en el que El Prado estrenará césped. Los trabajos de sustitución del verde comenzaron el 19 de mayo.

El proyecto deportivo tiene una hoja de ruta de dos o tres años para consolidar al equipo en Segunda B y el horizonte puesto en intentar llegar al fútbol profesional. Para el puesto de entrenador, el exfutbolista del Atlético de Madrid Milinko Pantic, Víctor Cea y Lolo Escobar son los nombres que han trascendido para suceder en el banquillo blanquiazul a Fran Alcoy, quien recientemente se desvinculó del Talavera tras seis temporadas en el club talabricense. De los tres candidatos, Cea es el que cuenta con mayor experiencia en la categoría.

Muñiz Fernández se retiró del arbitraje al finalizar la temporada 2013-2014 tras 14 campañas en Primera División. Dirigió 252 partidos y es el quinto colegiado con más partidos en la máxima categoría, tras Undiano Mallenco (348 partidos), Iturralde González (291), Pérez Lasa (276) y Mejuto González (262).