NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

Jorge Félix da el triunfo al Piast

El triunfo sitúa al Piast, segundo en la tabla, a seis puntos del Legia, primer clasificado, que el domingo visita al Wisla en su encuentro de la vigésima octava jornada.

Actualizado a
El Piast Gliwice ganó en casa del Korona Kielce.
Piast Gliwice

Un gol del español Jorge Félix a un cuarto de hora del final dio el triunfo ante el Korona Kielce al Piast Gliwice (1-2), que se acerca al liderato de la Liga de Polonia que ostenta el Legia Varsovia. El choque, no obstante, se complicó para el Piast cuando el finlandés Petteri Forsell puso por delante al Korona al cuarto de hora. Sin embargo, Jakub Zubrowski vio dos tarjetas amarillas en seis minutos y a la media hora de partido fue expulsado y dejó a los locales con diez jugadores. Lo aprovechó el cuadro de Waldemar Fomalik que empató gracias a Sebastian Milewski, en el minuto 65, y que remontó cuando Jorge Félix anotó el gol del triunfo diez después. El español, de 28 años, que comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atlético Madrid y que jugó en el Rayo Majadahonda y el Lleida antes de llegar a la Liga de Polonia en junio del 2018, fue sustituido a diez minutos del final por Patryk Sokolowski

El triunfo sitúa al Piast, segundo en la tabla, a seis puntos del Legia, primer clasificado, que el domingo visita al Wisla en su encuentro de la vigésima octava jornada. En el otro partido de este viernes, el Gomik Zabrze y el Lechia Gdansk empataron a dos tantos. Un doblete de Erik Jirka puso en clara ventaja a los locales pero otros dos tantos de Lukasz Zwolinski equilibraron la situación a un minuto del cierre (2-2).